Edwin Bardales Saucedo
edwin.bardales@diariogestion.com.pe
El 2014 no será un año agradable para el mercado de venta de vehículos nuevos, ya que cerrará con cifras negativas, sin embargo para la marca Kia el mercado se recuperará el próximo año y registrará un crecimiento entre 2% y 3%.
“El mercado peruano viene cayendo (en ventas) en 9% y nosotros consideramos que el mercado va a terminar cayendo en 8%, y a la fecha Kia viene creciendo alrededor de 11% o 12% pero al cierre del año Kia Perú va a terminar con un 14% de crecimiento”, declaró el gerente general de Kia, Luis Mariátegui.
En diálogo con Gestion.pe, el ejecutivo enfatizó que Kia cerrará el 2014 siendo la marca número 1 en ventas del segmento de vehículos ligeros.
“De las siete principales marcas del mercado peruano, somos la única que crece y todas las demás están cayendo”, dijo, al mismo tiempo que precisó que este año se colocarán 25,000 unidades, por lo que tendrán una participación del 14.7% en el mercado.
Para el próximo año, la expectativa de Kia es que el mercado de venta de vehículos nuevos crezca entre 2% y 3% pero la marca aspira a duplicar esas cifras y llegar a un crecimiento de hasta 8% en sus ventas.
“Pensamos que vamos a estar por las 26,500 unidades vendidas y es así como Kía va a afrontar el próximo año”, subrayó.
Lanzamientos
Mariátegui indicó que la participación de Kia en el Motorshow 2014 ha servido para adelantar los dos nuevos modelos (ver video arriba) que presentará en el 2015 con el objetivo de aumentar sus ventas, ampliar su participación en el mercado y cumplir los objetivos de la marca.
“En este Motorshow hemos querido hacer una especie de pre lanzamiento de la nueve Sorento, la cual se va a lanzar en marzo del próximo año, y de la nueva Carnival, que es una van de cuatro filas de asientos que se va a lanzar en abril, esos son los dos primeros productos que vamos a lanzar el próximo año”, reveló.
Un tercer modelo se lanzará aproximadamente entre julio y agosto del 2015 y será un vehículo tipo Sedán, que para el ejecutivo “dará que hablar en el mercado peruano”.