Venta de vehículos nuevos se contrajo 10% en mes de junio

En el primer semestre se colocaron 86,839 vehículos nuevos, 6% menos que en el mismo periodo del 2014. Venta de vehículos disminuiría 5% este año.

Foto: Usi
Foto: Usi

En junio de este año se vendieron en el país 13,906 vehículos nuevos, 10% menos que el mismo mes del año anterior, según un reporte de la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (Araper).

Su director ejecutivo, Iván Besich, explicó que esto se debería a que el mercado automotor aún no logra reactivarse debido a la desaceleración de la economía del país que viene afectando el consumo interno. Es por esto, indicó, que a excepción de la venta de ómnibus que creció 8%, las ventas de todas las demás categorías disminuyeron en junio.

Así, las ventas de vehículos ligeros y comerciales se redujeron en 9% y 6%, respectivamente, y las de camiones remolcadores, en 25% .

Primer semestre
En el primer semestre del año se colocaron 86,839 vehículos nuevos, 6% menos que entre enero y junio del 2014, cuando se vendieron 92,845 unidades.

En el consolidado se registró disminución en las ventas de todas las categorías de vehículos.

Así, las de ligeros y comerciales se contrajeron en 3% y 7%, respectivamente. Ante este escenario del mercado automotor, Besich recomendó a las marcas racionalizar sus pedidos de vehículos a las fábricas para no generar sobreinventarios que los perjudiquen.

En corto
Proyección. Al cierre del año se llegarían a vender 178,000 vehículos nuevos, 5% menos que en el 2014, estimó Iván Besich.
En los próximos meses se seguirá vendiendo, en promedio, unos 14,000 vehículos.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO