Las acciones de las empresas de tecnología de Estados Unidos registraron nuevos récords en medio del optimismo sobre los resultados corporativos, mientras que los principales índices terminaron mixtos en medio de datos económicos tibios y comentarios del presidente Donald Trump sobre la estructura bancaria. Los bonos del Tesoro cayeron cuando Steven Mnuchin indició que bonos de ultra larga duración eran “totalmente” lógicos.
El Índice Compuesto Nasdaq cerró en un máximo histórico, mientras que un descenso al final de la sesión dejó al S&P 500 ligeramente arriba. Trump remeció los mercados cuando le dijo a Bloomberg News que está considerando la división de los bancos más grandes de Wall Street. El dólar se mantuvo igual, ya que el gasto del consumidor se estancó en marzo y las fábricas se expandieron menos de lo estimado. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió cinco puntos básicos, luego que el secretario del Tesoro dijo que su departamento está considerando la emisión de deuda con vencimiento a más de 30 años. El petróleo cayó a un mínimo de un mes.
La entrevista de Trump con Bloomberg sacudió los mercados, ya que el presidente indicó que podría elevar el impuesto sobre la gasolina para financiar proyectos de infraestructura y revivir reglas que mantengan las operaciones de banca comercial y de inversión de los bancos separadas. Las ganancias corporativas se mantuvieron fuertes, con 73 por ciento de las firmas del S&P 500 reportando resultados que superaron las estimaciones de los analistas, y las acciones tecnológicas superando el desempeño de los mercados. Los datos del lunes contribuyeron a una lectura mixta de la economía estadounidense, aun cuando las medidas de confianza de los consumidores y las empresas apuntan a la aceleración. El acuerdo para financiar el gobierno eliminó una amenaza a corto plazo.