Wall Street cae ante preocupación por inestabilidad en Oriente Medio

Las acciones cayeron levemente el lunes luego que las dos mejores semanas del S&P 500 en tres meses dejaran al índice en su máximo nivel en casi cinco años.

Los recientes hechos violentos en Oriente Medio generaron debilidad en la Bolsa de Nueva York (Foto:Reuters)
Los recientes hechos violentos en Oriente Medio generaron debilidad en la Bolsa de Nueva York (Foto:Reuters)

Nueva York (Reuters).- Wall Street caía levemente el lunes luego de que las dos mejores semanas del S&P 500 en tres meses dejaran al índice en su máximo nivel en casi cinco años, al tiempo que los inversores fijaban su atención en la economía y la inestabilidad en Oriente Medio.

Las acciones estadounidenses subieron por cuarta sesión consecutiva el viernes, luego de que la Reserva Federal anunció nuevas medidas de estímulo para la economía, lo que podría mantener los títulos en alza en los próximos meses.

La maniobra siguió a una decisión del Banco Central Europeo(BCE) para apoyar a las naciones endeudadas de la eurozona con programas de compras de bonos.

Analistas dijeron que los recientes hechos violentos en Oriente Medio también han generado debilidad en la Bolsa de Nueva York.

Miles de manifestantes tomaron las calles de la capital de Afganistán el lunes en las últimas protestas producidas en países musulmanes, mientras el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió que Irán llegaría al punto de poder producir una bomba nuclear dentro de seis o siete meses.

La actividad manufacturera en el estado de Nueva York se contrajo por segundo mes consecutivo, cayendo a su menor nivel en casi tres años y medio, informó el lunes un reporte de la Reserva Federal de Nueva York.

El promedio industrial Dow Jones caía 19.70 puntos, o un 0.14%, a 13,573.67. El índice Standard & Poor’s 500 bajaba 2.34 puntos, o 0.16%, a 1,463.43, mientras que el Nasdaq Composite perdía 7.66 puntos, o 0.24%, a 3,176.29.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO