Wall Street cierra al alza apoyada por ganancias empresariales

El índice Standard & Poor’s 500 aumentó 20 puntos y cerró en 1,872 unidades. Asimismo, el Dow Jones y el Nasdaq subieron 1.1% y 1.7%, respectivamente.

(AP).- La Bolsa de Nueva York mostró una fuerte tendencia al alza en momentos que los inversionistas recibieron noticias alentadoras sobre las tasas de interés y las declaraciones de ganancias empresariales del primer trimestre arrancaron con buen pie.

Alcoa lideró la racha alcista de las compañías de materiales básicos. El producto de aluminio subió 4% después que sus ganancias tuvieron resultados mejores de lo que los inversionistas habían esperado.

Además, las minutas de la reunión de política más reciente de la Reserva Federal dieron seguridades a los inversionistas de que el banco central no aumentará a la brevedad las tasas de interés.

Las acciones tecnológicas se recuperaron tras recibir una paliza la semana pasada. El índice Standard & Poor’s 500 aumentó 20 puntos (1.1%), para cerrar en 1,872.

El promedio industrial Dow Jones subió 181 puntos (1.1%) a 16,437, y el índice compuesto Nasdaq aumentó 70 puntos (1.7% ) a 4,183.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO