Wall Street cierra estable a pesar de datos débiles de empleo en EE.UU

El índice S&P 500 fue impulsado por acciones financieras, como Bank of America o Morgan Stanley, los cuales ganaron un 2.8 y 2.2%, respectivamente.

(Reuters)
(Reuters)

Las acciones cotizaron estables en la bolsa de Nueva York tras dos días de fuertes oscilaciones, debido a que los inversores restaron importancia a débiles datos de empleo y del sector servicios,y se mantuvieron atentos a la situación en Ucrania.

Los empleadores privados de Estados Unidos sumaron menos trabajadores de lo esperado en febrero, pero el sector de servicios siguió creciendo, si bien a un ritmo menor.

Los operadores han minimizado lo que parece ser una serie de datos débiles, atribuyéndolos a un crudo invierno, lo que deja al mercado susceptible a una gran corriente vendedora si se mantiene la tendencia.

Los participantes del mercado vigilaban los desarrollos en Ucrania luego de la confrontación más seria entre Rusia y Occidente por la influencia en Kiev y el control de Crimea.

El promedio industrial Dow Jones cayó 24.43 puntos, o un 0.15%, a 16,371.45 unidades; mientras que el S&P 500 ganó 0.97 puntos, o un 0.05%, a 1,874.88 unidades.

El Nasdaq Composite, en tanto, subió 5.379 puntos, o un 0.12%, a 4,357.351 unidades.

Las acciones financieras impulsaron al S&P 500. Los títulos del Bank of America ganaban un 2.8% a US$ 17.19 y los de Morgan Stanley avanzaban un 2.2% a US$ 31.79.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO