Nueva York (AP).- Las acciones de Estados Unidos cerraron el jueves con una ligera caída después de recuperarse de la fuerte pérdida registrada al arranque de la jornada.
Los mercados de Estados Unidos cayeron inmediatamente después de la apertura siguiendo una tendencia mundial a la baja, impulsada en parte por un informe inesperadamente débil sobre la manufactura en China.
La preocupación de que la Reserva Federal podría contraer su programa de estímulo económico antes de lo esperado también preocupó a los inversionistas.
El mercado recuperó buena parte del terreno perdido porque los inversionistas consideraron que los temores eran exagerados.
El promedio industrial Dow Jones cayó una fracción, o 13 puntos, para cerrar en 15.295 unidades. El índice Standard & Poor’s 500 bajó 5 puntos a 1,651 unidades, o 0.3%. El índice compuesto Nasdaq bajó 4 puntos a 3,459 unidades, o 0.1%.
Las acciones con pérdidas superaron a las que subieron en la Bolsa de Valores de Nueva York. El volumen de transacciones fue superior a la media, de 3,830 millones de títulos.