Wall Street cierra con leve alza por señales de avance sobre presupuesto

El mercado rebotó tras una baja de hasta 1% del índice Nasdaq, que cerró a la baja por tercer día consecutivo. Pero el promedio Dow Jones y S&P 500 terminaron con una modesta subida ante mejores ánimos en el Congreso.

(Reuters)
(Reuters)

Nueva York, (Reuters).- El promedio Dow Jones y el índice S&P 500 cerraron con modestas subidas el miércoles en Wall Street, luego de que legisladores republicanos y demócratas dijeron que veían señales de esperanza para poner fin a una paralización de la administración pública que lleva nueve días.

El mercado rebotó por la tarde luego de que el índice Nasdaq cayó hasta un 1%, con sectores defensivos como telecomunicaciones y servicios públicos terminando el día con ganancias.

El Nasdaq, sin embargo, cerró en baja por tercer día consecutivo, presionado porque los inversores vendieron papeles tecnológicos con ganancias en el año, como Netflix Incy Fastenal Co.

En los últimos acontecimientos ocurridos en Washington, republicanos y demócratas mencionaron la posibilidad de un incremento del límite de endeudamiento de corto plazo para dar tiempo a negociaciones más amplias sobre el presupuesto.

Busca concenso
Al mismo tiempo, Obama comenzó a invitar a legisladores de ambos partidos a reuniones en la Casa Blanca para discutir la paralización de la administración pública y la ampliación de la capacidad de deuda del Gobierno.

El mercado también recibió con alivio la nominación de la vicepresidenta de la Reserva Federal Janet Yellen para presidir el influyente banco central estadounidense.

El promedio industrial Dow Jones ganó 26.45 puntos, o un 0.18%, a 14.802,98 unidades, mientras que el índice Standard & Poor’s 500 avanzó 0.95 puntos, o un 0.06%, a 1.656,40 unidades.

En cambio, el índice Nasdaq Composite perdió 17.06 puntos, o un 0.46%, y terminó en 3.677,78 unidades.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO