Wall Street se recupera ante esperanza por solución de "abismo fiscal"

El promedio industrial Dow Jones avanzó un 0.45% en la jornada, mientras que el índice S&P 500 ganó un 0.55%.

<strong>Acciones.</strong> El índice Nasdaq sumó un 0.20%. (Reuters)
Acciones. El índice Nasdaq sumó un 0.20%. (Reuters)

Nueva York (Reuters).- Las acciones estadounidenses repuntaron de pérdidas previas el jueves, luego que el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, dijo que seguiría trabajando sobre una solución al denominado “abismo fiscal”.

NYSE Euronext fue el mayor ganador del índice S&P 500, con un alza de un 34% a 32.23 dólares después de que IntercontinentalExchange Inc indicara que compraría al operador de la Bolsa de Valores de Nueva York en 8,200 millones de dólares. Las acciones de ICE se dispararon un 1.4% a 130.10 dólares.

Los republicanos en la Cámara de Representantes de Estados Unidos presionaron el jueves en favor de su plan para evitar el “ abismo fiscal “, una postura que enturbiaba más las difíciles negociaciones con la Casa Blanca mientras se acerca el fin de año.

La Cámara baja liderada por los republicanos someterá a votación el jueves por la tarde el llamado “plan B” de Boehner que subiría los impuestos a las personas con rentas superiores a 1 millón de dólares anuales, lo cual generará mayor presión sobre el presidente Barack Obama para que ofrezca más concesiones.

Obama ha prometido vetar el plan.

El promedio industrial Dow Jones ganó 59.75 puntos, o un 0.45%, a 13,311.72 unidades en el cierre, en tanto el S&P 500 avanzó 7.88 puntos, o un 0.55%, a 1,443.69 unidades, y el Nasdaq Composite trepó 6.02 puntos, o un 0.20%, a 3,050.39 unidades.

Las acciones repuntaron anteriormente en la semana ante las señales de un avance en las negociaciones sobre el abismo fiscal. Pero ante un alza en el S&P 500 de un 14.8% en lo que va del año, los inversores están aprovechando la oportunidad para participar en algunas coberturas a medida que el 2012 llega a su fin.

Los papeles de Herbalife perdieron un 9.6% a 33.74 dólares.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO