Nueva York (Reuters).- Las acciones estadounidenses terminaron estables y con poco movimiento en la bolsa de Nueva York, en una sesión en la que los inversores encontraron pocos motivos para seguir empujando al mercado al alza aunque la tendencia a largo plazo todavía se considera positiva.
El índice referencial ha subido más de un 6.4% en el 2013, lo que dejó tanto al índice S&P 500 como al promedio Dow Jones industrial cerca de máximos de varios años. El S&P está a menos de un 4% de su máximo histórico intradía de 1,576.09 puntos tocado en octubre del 2007.
Wall Street mostró descensos modestos a lo largo de toda la sesión pero recuperó algo de terreno en la hora final cuando las acciones de Google Inc rebotaron tras las pérdidas tempranas.
Las acciones del gigante de las búsquedas en internet perdieron un 0.4% y cerraron a 782.42 dólares, recuperándose tras perder un 1% más temprano luego de que la compañía dijo que el ex presidente ejecutivo Eric Schmidt está vendiendo casi un 42% de su participación en ella.
También en el campo tecnológico, las acciones de Apple Inc subieron un 1%, a US$ 479.93, luego de que el diario New York Times reportó que el fabricante del iPhone está experimentando con el diseño de un dispositivo similar a un reloj de pulsera.
La vicepresidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen -considerada una potencial sucesora del presidente Ben Bernanke el año próximo- dijo que la Fed todavía está estimulando agresivamente una tibia recuperación económica de Estados Unidos que no ha logrado generar un rápido progreso del empleo.
El promedio industrial Dow Jones cerró con un descenso de 21.73 puntos, o un 0.16%, a 13,971.24 unidades, mientras que el índice Standard & Poor’s 500 perdió 0.92 puntos, o un 0.06%, a 1,517.01 unidades.
En tanto, el índice el Nasdaq Composite perdió 1.87 puntos, o un 0.06%, y terminó en 3,192 unidades.
Positivos datos económicos en China y Estados Unidos la semana pasada ayudaron a que el S&P 500 ampliara a seis la cantidad de semanas que cerró con avances. El índice ha ganado más de un 6% en lo que va del año.