MEF presentará propuesta de cobertura universal de salud en julio, aún evalúa financiamiento

La Comisión de Protección Social, grupo autónomo adscrito al MEF, avanza una propuesta consensuada para lograr la reforma económica que financie este asunto.

Foto: Andina.
Foto: Andina.

La propuesta de financiamiento de la cobertura universal de aseguramiento de salud y protección previsional se presentará en julio de este año, informó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alfredo Thorne.

La Comisión de Protección Social, grupo de trabajo autónomo adscrito al MEF, avanza una propuesta consensuada para lograr la reforma económica que financie este asunto, sin afectar la sostenibilidad fiscal ni generar informalidad en el mercado de trabajo. Otro objetivo es mejorar la protección frente al desempleo.

“Como Estado, tenemos la aspiración de lograr que la protección contra el riesgo de pobreza en la vejez y el aseguramiento de salud sea universal, y esté al alcance de todos los peruanos”, mencionó Alfredo Thorne.

Por tal motivo, el funcionario enfatizó que el Ejecutivo estudia diversas alternativas para mejorar la cobertura y la calidad de los servicios.

En promedio, menos de la mitad de los trabajadores de la región aportan para una pensión, dijo el especialista en la Unidad de Mercados Laborales y Seguridad Social del Banco Interamericano de Desarrollo, Mariano Bosch.

La reforma del sistema de protección social en el Perú será un eje central de la política pública en las próximas década, señaló Bosch.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO