Fabricantes de vehículos recreativos lanzan modelos pequeños

Los envíos de vehículos recreativos remolcables han aumentado en un tercio en los últimos tres años, según la Asociación de la Industria de Vehículos Recreativos. Ahora constituyen el 87% del mercado de vehículos recreativos.

(Bloomberg) Tome nota de las marcas de moda del momento millennial: Adidas. Snapchat. Winnebago.

Sí, Winnebago Industries. Es verdad: la mayoría de los jóvenes no tienen US$ 468,000 para gastar en un condominio rodante con encimeras de cuarzo y pisos climatizados. Pero al igual que muchos jubilados que hacen el viaje de su vida, les gusta conducir en el desierto y hacer cosas raras de vez en cuando.

Por ello Winnebago, junto con sus competidores en la industria de vehículos recreativos, finalmente ha dejado de tratar de vender productos más caros a una enorme franja de clientes potenciales que quizás tengan una visión sesgada de estos enormes rodados.

A finales del año pasado, la empresa compró Grand Design RV, que fabrica una línea de casas rodantes para remolcar, más eficientes y asequibles que los vehículos recreativos con cabina y motor.

La marca complementa una línea creciente de productos minimalistas de Winnebago, comprendido el Minnie, el Micro Minnie y el (francamente adorable) Winnie Drop.

La compañía registró el miércoles un aumento de 64% en sus ventas del segundo trimestre fiscal a US$ 370.5 millones, casi la mitad de las cuales provinieron de los remolques con cabina, en tanto el ingreso por los productos motorizados disminuyó ligeramente.

El margen de beneficio de Winnebago se ha ampliado en dos puntos porcentuales, gracias a la compra de Grand Design. “Estamos sumamente entusiasmados por el impacto estratégico financiero y cultural que esta adquisición traerá a Winnebago”, dijo esta mañana a analistas Michael Happe, máximo responsable ejecutivo.

Winnebago no es el único fabricante que advierte que lo pequeño es bastante hermoso.

Industria
La industria de vehículos recreativos acaba de tener su mejor año en cuatro décadas, gracias en gran parte a una sobreabundancia de modelos reducidos, como el Winnie, de Winnebago, y el kitsch Basecamp de Airstream, que ahora es propiedad del gigante de vehículos recreativos Thor Industries Inc.

También contribuyen a animar el negocio los siguientes factores: una baja tasa de desempleo, bajos precios de la gasolina y financiamiento barato.

Si no se puede imaginar a sí mismo contemplando un atardecer junto a un Happy Camper, o su alma está muerta o ha estado demasiadas veces en Burning Man. Tal vez usted tiene la mira puesta en el Aliner Scout o está esperando el Nest Caravan de Airstream, que, a finales de este año, será una versión de fibra de vidrio ligera de la famosa casa rodante curva y brillante de la compañía.

Los envíos de vehículos recreativos remolcables han aumentado en un tercio en los últimos tres años, según la Asociación de la Industria de Vehículos Recreativos. Ahora constituyen el 87% del mercado de vehículos recreativos.

Esta tendencia de vehículos recreativos diminutos coincide con el movimiento de las casas pequeñas y una multitud de nómadas digitales que adoptan el #vanlife (“vida en furgoneta”).

Más importante aún, los fabricantes de vehículos recreativos están achicándose a remolques después de un auge en las ventas de camionetas y vehículos utilitarios deportivos grandes.

Mercados
En los últimos cinco años, los estadounidenses han comprado 11.7 millones de nuevas pickups y 3.3 millones de vehículos utilitarios deportivos grandes, como el Cadillac Escalade y el Dodge Durango.

Piense en eso por un minuto. Aproximadamente 7% de los conductores de Estados Unidos se pasean en una camioneta bastante nueva, y la amplia mayoría de estas personas no está transportando transbordadores espaciales o materiales de construcción. Sólo necesitan algo para remolcar.

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