NOTICIAS DE ahorro en soles

Compartir:

La mayoría de peruanos prefiere ahorrar y endeudarse en nuevos soles

(Foto: USI)

Pulso Perú. Por segundo mes consecutivo suben las expectativas de que la situación económica familiar estará mejor dentro de un año. El 52% cree que el dólar no variará, según Datum.

BBVA: El 74% de clientes de bancos hace hasta dos depósitos al mes

Esta tendencia está asociada a personas de bajos ingresos, entre quienes predomina la cultura del uso de efectivo. El 50% que no tienen cuenta de ahorros indica que no lo hace por falta de dinero o desconfianza, reporó el banco.

Siete de cada diez ejecutivos afirman que ahorrarán este año

<b>Previsión.</b> Remodelación de la casa sigue en lista de gastos. (USI)

El 38% guardará entre el 5% y 10% de su sueldo. El 58% señala que sus ingresos se mantendrán iguales en lo que resta del año. Directivos gastarán en viajes antes que en estudios.

Cinco pasos elementales para elaborar un presupuesto familiar

Lo ideal es que los ingresos cubran nuestros gastos e incluso el ahorro. Cuando los gastos son mayores que los ingresos, se debe optar por recortar los gastos extras. Las deudas mensuales por créditos no deberían exceder el 30% de los ingresos.

Dolarización de CTS cayó de 77% a 43% en cinco años

<b>'Solarización'.</b> La CTS representa el 54% del ahorro de peruanos. (USI)

Tendencia continuará durante los próximos cinco años, señaló Mario Guerrero, analista de Scotiabank. Asbanc reportó que, al cierre de noviembre, estos depósitos en soles alcanzaron un récord histórico de S/.10,527 mllns.

Ahorro de peruanos crece en S/. 33,000 mlls. en un año

(Foto: Carolina Urra)

Una ‘primavera perfecta’ donde la mejora en los ingresos y el empleo, el dinamismo económico y la revalorización de activos, impulsa ahorros de los peruanos.

Los depósitos de ahorros en dólares acumulan pérdidas de hasta 3.1%

(Foto: USI)

Guardar el billete verde se ubica como una de las alternativas de inversión menos rentables entre enero y agosto, según el ranking de MC&F, ya sea en depósitos de ahorros o plazo fijo.