NOTICIAS DE Alberto Cabello
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Decisiones que impulsaron la publicidad en el Perú
![Decisiones que impulsaron la publicidad en el Perú Las agencias y anunciantes debieron aprender a interactuar en un medio que exigía innovación y segmentación. (Ilustración: ThinkStock)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/9/1/thumb/flujo/91200.jpg)
Especial 25 años de Gestión. Costos, especialización y el aterrizaje digital son los tres hitos de la historia de la publicidad local en el último cuarto de siglo.
“PISA es la oportunidad para una política de Estado sin ambiciones personales”
![“PISA es la oportunidad para una política de Estado sin ambiciones personales”](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/3/5/thumb/flujo/35167.jpg)
Alberto Cabello, director fundador de Empresarios por la Educación, llamó la atención por el bajo desempeño del Perú en la evaluación internacional, e indicó que esta puede ser la ocasión para conciliar intereses.
Inversión publicitaria se aceleró en últimos tres meses del año
![Inversión publicitaria se aceleró en últimos tres meses del año
(Foto: USI)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/3/4/thumb/flujo/34578.jpg)
El mercado publicitario moverá US$ 800 millones al cierre del 2013. El Estado se convirtió en el segundo anunciante, después de las empresas de telecomunicaciones.
Telefonía y bancos volverán a impulsar inversión publicitaria
![Telefonía y bancos volverán a impulsar inversión publicitaria](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/3/1/thumb/flujo/31491.jpg)
El Mundial de Fútbol y elecciones también ayudarán a que la inversión publicitaria crezca dos dígitos en el 2014, mientras que este año logrará mover US$ 780 millones. Además, la publicidad estatal se reactiva.
La inversión estatal en publicidad se puede recuperar
![La inversión estatal en publicidad se puede recuperar
<strong> Gasto. </strong> La publicidad digital representa entre el 10% y 20% de los ingresos de los medios (Foto: USI)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/1/1/thumb/flujo/11872.jpg)
Inversión de entidades estatales puede llegar a representar entre el 10% y 20% de los ingresos totales de los medios masivos. Publicidad digital crecería un 35% este año.