NOTICIAS DE Analytics

Compartir:

Facebook dice que dio a anunciantes métricas de video infladas

Foto: AFP

La empresa, dueña de la red social más grande del mundo, incrementó la cifra al contar un video como “visto” si el usuario lo miró por más de tres segundos.

“Nos estamos ahogando en observaciones, pero nos olvidamos del valor de la empatía”

"Nos preocupamos por usar datos y análisis para descubrir insights que aporten a las campañas a fin de inspirar a la gente a tomar una acción".

La data está más disponible que nunca, aun así muchas empresas no consiguen sacar provecho de ella. La empatía cataliza la fabricación de datos accionables.

Big Data: lo que las empresas deben hacer para sumarse a esta ola tecnológica

Las empresas en América Latina invertirían hasta US$ 1,400 millones en soluciones de Big Data y Analytics. En Perú, las compañías de servicios financieros y telecomunicaciones se muestran más interesadas en esta oferta tecnológica, según Oracle.

Twitter Analytics: usuarios ya podrán conocer el rendimiento de sus tweets

(ALT1040)

La herramienta de análisis de la red social llega gracias a la reciente alianza entre Twitter y WPP, la mayor agencia publicitaria del mundo.

“A veces las empresas solo tienen que disculparse para retener clientes”

(Video: Paulo Rivas Peña)
Play

El director comercial de Analytics explica cómo el análisis de bases de datos previene la deserción. Sin embargo, cuando escasea el presupuesto, mejorar la experiencia del consumidor es la mejor opción.

Geomarketing: la estrategia inteligente para crecer territorialmente

Ángel de la Casas explicó la estrategia del geomarketing
Play

Si las empresas conocen sus zonas de influencia, podrán abarcar más espacios físicos y desplegar fuerza de venta con menos costos, aseguró Ángel de las Casas, director comercial de Analytics.

Las cinco claves de la gestión de base de datos

(Video: Paulo Rivas Peña)
Play

Fernando Alvarado, gerente general de Analytics, sostiene que el buen manejo de la información de clientes ayuda a las empresas a aprovechar oportunidades de negocios