NOTICIAS DE Hernán Chaparro
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GfK: Cada vez se valora más tener mayor tiempo libre en lugar de más dinero

Así opinó el 46% de los trabajadores encuestados por la consultora GfK, nueve puntos porcentuales más que el resultado obtenido hace cinco años.
Chaparro: "Estamos viendo tendencias vinculadas a las nuevas generaciones de consumidores"

Para el gerente general de GfK, Hernán Chaparro, El consumidor es cada vez más dependiente de los comentarios de los amigos y conocidos en las redes
sociales al momento de realizar una compra. Valoran también la preocupación medioambiental.
Julio Guzmán: ¿en qué sectores se apalanca el crecimiento del 'outsider'?

El candidato de Todos por El Perú, que subió al segundo lugar en la última encuesta de GfK, concentra su electorado en la población joven de los sectores socioeconómicos A/B y C.
Gfk: “La población dice que la calle está dura y eso tendría que verse en el discurso electoral”

ENTREVISTA. El gerente de la encuestadora Gfk sostiene que hay un 40% del país que no le interesa la política y solo escuchará propuestas si estas tocan su negocio, su oficina o su casa.
El 90% de peruanos pide acuerdo político por alza de sueldo mínimo

Temas laborales se imponen en la agenda. Representante del BID afirma que peruanos tienen más esperanza en reformas económicas antes que en las políticas.
Nueva generación de consumidores en provincias exige más calidad en sector retail

Hernán Chaparro, gerente general de GFK Perú, explica cómo el crecimiento sostenido del retail en provincias impacta en los hábitos de los consumidores. Las nuevas generaciones están orientadas a consumir marcas que reconozcan su estatus como provincianos, señala.
Segmento C tiene mayor interés en su imagen y reconocimiento

Desde el 2005, el crecimiento del segmento C se ha visto impulsado casi en su totalidad por el C1, que se caracteriza por un mayor gasto en recreación, salud y educación, indicó el presidente de APEIM, Hernán Chaparro.
GfK: Seis provincias superan a Lima en crecimiento de ventas de electrodomésticos

El 53% de los consumidores al interior del país compró un artefacto porque aún no lo tenía. Pasar de los mercados tradicionales a comprar por placer debe diversificar estrategias del retail, según Hernán Chaparro, director de GfK Conecta.
GFK: Verse bien es cada vez más vital para consumidores peruanos

Esto abre oportunidades para proveedores. Hay potencial para el desarrollo de mercado de lujo en consumo de mujeres. Amas de casa buscan practicidad y ahorro en productos.
GfK: "Los consumidores peruanos sufren un acelerado cambio de valores"

Su director, Hernán Chaparro , comenta que cada vez más crece el segmento de la población que prefiere productos de entretenimiento, que le ofrezcan algún placer y/o reconocimiento social.