NOTICIAS DE Instituto del Perú

Compartir:

Cambios en las AFP deben apuntar a que los afiliados puedan disponer de su dinero, según Richard Webb

Play

El director del Instituto del Perú de la USMP señaló que los afiliados deberían acceder a sus ahorros en caso de emergencias médicas, para compra de viviendas y al momento de su jubilación.

El editorial de Gestión: “Propuesta informal”

(Reuters)

El Gobierno evalúa la compra del oro extraído por mineros informales a cambio de incorporarlos a la legalidad. Si bien los refuerzos pueden ser útiles, la minería informal, como cualquier otra actividad perniciosa, también debería ser propiamente fiscalizada para ser desalentada.

Sector pesquero: La investigación y el control permitirán la explotación sostenible de la anchoveta

Sector pesquero: La investigación y el control permitirán la explotación sostenible de la anchoveta
Play

Mesa Redonda USMP-Gestión. Empresarios y científicos coinciden en que la eficiencia se generará por la exigencia del propio mercado, de modo que aquellos que no la sigan quedarán fuera. El consumo humano se tienen que se incentivar, pero para ello no basta con decretos, advirtieron.

Empresarios pesqueros: Hay un exceso de regulación y vigencia de normas obsoletas

Empresarios pesqueros: Hay un exceso de regulación y vigencia de normas obsoletas
Play

Mesa Redonda USMP-Gestión. Para los expertos, la actividad está mal regulada en nuestro país. Las normas -afirmaron- no generan las condiciones para sanciones efectivas, e incluso algunas carecen de fundamento técnico.

Miguel Santillana: "Quellaveco y Las Bambas no verían la luz"

Play

El primero de los proyectos no iría debido al alza de los costos de operar en el Perú, mientras que el segundo correría la misma suerte porque persiste el conflicto con la población de Espinar, explicó Miguel Santillana, investigador del Instituto del Perú.

Richard Webb: "En inclusión social, se viene creciendo mucho más rápido de lo que se cree"

Play

El investigador del Instituto del Perú atribuye la “extraordinaria” incorporación de las zonas más pobres hacia los mercados a la mejor infraestructura vial, lo cual ha hecho que sus ingresos crezcan casi un 6% anual en los últimos ocho años, frente al 3.5% de las familias urbanas.