NOTICIAS DE Miguel Ugaz

Compartir:

Solo en Facebook, los candidatos gastarían al menos US$ 75,000 mensuales

¿Detrás de un teclado hay un votante? Los candidatos necesitan construir una red social de verdad, no solo una virtual.

En campaña electoral, los postulantes a la presidencia deben desembolsar fuertes sumas de dinero en redes sociales, no para tener más seguidores sino para conseguir votos.

Miguel Ugaz: "El mensaje de 28 de julio debe estar dirigido al ciudadano de a pie, no a los inversionistas"

Play

El experto comunicación estratégica explicó que los empresarios ya recibieron señales claras con los paquetes de estímulo fiscal. Hace falta recuperar la confianza de la población.

Miguel Ugaz: Estilo personalista de Urresti y Jara es caldo de cultivo para populismo

Play

Es la última apuesta del Gobierno para llegar más a la población antes del mensaje de 28 de julio, según el experto en comunicación estratégica. Pero advierte que es riesgoso para la institucionalidad del país.

“Nadine proyecta una imagen agradable, que contrasta con la dureza de Humala”

(Video: Gestión)
Play

El especialista en comunicación estratégica, Miguel Ugaz, considera que el mandatario tiene que aprender a escoger con inteligencia política sus mensajes, como bien lo sabe hacer la primera dama.

"Hasta que no solucionemos los problemas de banda ancha, es díficil hablar de 'poder' en Internet"

Play

Miguel Ugaz, experto en comunicación estratégica, señala que hoy en día es complicado que sucedan una serie de fenómenos que conviertan a Internet en un elemento democratizador. Además, indica los peligros de pensar que el Perú se reduce al timeline de Twitter.

Miguel Ugaz: “‘Crisis’ es una palabra muy dura para un país como el Perú”

Play

El experto en comunicación estratégica considera que la constante en los mensajes del Gobierno es la falta de planificación y la poca claridad de sus anuncios. “La forma y el momento del mensaje fueron inapropiados”, dijo.

Miguel Ugaz: El PR debe armar estrategias de comunicación medibles en el tiempo

Play

Para el experto en comunicación estratégica, falta profesionalización en el campo de la comunicación empresarial. Los relacionistas públicos -enfatizó- no deben temer en decirles “No” a sus clientes para brindarles otra opción de comunicación.

Miguel Ugaz: El gran desacierto de los relacionistas públicos es pensar que todo es noticia

Play

El experto en comunicación estratégica recomienda a los gestores corporativos no tener miedo en explicarle a sus clientes qué hechos son realmente atractivos para que los medios lo publiquen.