NOTICIAS DE Olivier Blanchard

Compartir:

Olivier Blanchard: China slump would cause global crisis, chances small

Ex chief economist of the International Monetary Fund (IMF) does not think the Chinese economy has slowed down very much so far.

FMI: América Latina crecerá 0.5% en 2015 y 1.7% en 2016

El Fondo Monetario Internacional (FMI) volvió a reducir sus estimaciones para la expansión económica de Latinoamérica en los próximos dos años.

El FMI admite que sus últimas estimaciones económicas “fueron algo pesimistas”

(Foto: Bloomberg)

A finales de enero, el Fondo redujo sus proyecciones económicas y estimó que la economía global crecerá 3.5% este año y 3.7% en el 2016. Olivier Blanchard, economista jefe de la entidad, señaló que “deberían ser quizá un poco más optimistas”.

FMI recorta perspectiva de crecimiento global y pide mantener estímulos monetarios

El Fondo Monetario Internacional estima que la economía global crecerá 3.5% este año y 3.7% en el 2016. Estados Unidos fue el único punto brillante en un opaco reporte para las principales economías.

FMI recortó previsiones para las tres mayores economías de la zona euro

En su Panorama Económico Mundial, el Fondo redujo sus expectativas para el crecimiento global a un 3.3% este año y a un 3.8% el próximo. Advirtió un débil desempeño en Alemania, Francia e Italia, países asiáticos como Japón e importantes mercados emergentes como Brasil.

FMI afirma que compras de activos del BCE podrían impulsar crédito en zona euro

El Banco Central Europeo comprará valores respaldados por activos -que empaquetan créditos bancarios- y esto podría acabar con la debilidad del crédito a las pequeñas y medianas empresas en la zona euro.

El FMI ve riesgo de deflación, en especial en la zona euro

(Reuters)

Olivier Blanchard, economista en jefe de la entidad, sostuvo que la deflación en países como España y Portugal es una espada de doble filo, pues aunque mejorará la competitividad y ayudará a las exportaciones, también “elevará la tasa de interés real y el valor real de la deuda”, lo que “reducirá la demanda interna”.

FMI ve un panorama más sombrío de crecimiento de la economía mundial

La desaceleración de las grandes economías emergentes es el principal motivo. El organismo recortó sus estimados de expansión de la actividad global a 2.9% para este año y 3.6% para el 2014.

Cesación de pagos de EE.UU. es improbable pero podría ser "devastadora"

El economista jefe del FMI, Olivier Blanchard, señaló que un fracaso en el pago de la deuda estadounidense repercutiría inmediatamente en los mercados financieros. Además, dijo que esto podría descarrilar su recuperación.

FMI: Información de la FED sobre salida de programa de alivio puede crear volatilidad

(Reuters)

Olivier Blanchard, economista en jefe del fondo, afirmó que el problema surgía de la poca claridad en las normas para abandonar el alivio cuantitativo y que la FED no podía hacer compromisos en términos de cantidades.

¿Pueden unos errores en Excel cuestionar toda la política fiscal de Europa?

(Archivo 20minutos.es)

Rafael Doménech, economista jefe de Economías Desarrolladas de BBVA Research, hace un recuento de cómo los ajustes fiscales de la zona euro tendrían un mayor impacto de lo previsto. Las reformas estructurales serían la clave de la recuperación.

Economista jefe del FMI: Gran Bretaña debería ajustar su plan de austeridad

(Reuters)

Olivier Blanchard consideró que podría ser apropiado que Reino Unido aplique “alguna forma de desaceleración en la consolidación fiscal”.

FMI se equivocó en cálculos: impacto de austeridad en Europa sería tres veces mayor

<b>Ironías.</b> Economista jefe reconoce que austeridad drástica no era la solución.

Los efectos de la crisis fueron subestimados por el uso erróneo de un coeficiente, según dos economistas de la institución. Ambos publicaron un informe, aunque no representa una posición oficial.

Economista jefe del FMI: La crisis económica mundial durará una década

Japón se enfrenta también a un ajuste fiscal muy difícil, indicó Blanchard. (Reuters)

Olivier Blanchard consideró que el ajuste fiscal de la zona euro requiere una disminución de los precios en la endeudada mitad sur del bloque y un aumento en los países centrales.