NOTICIAS DE posicionamiento de marca
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“Para competir a futuro una marca debe buscar un vínculo emocional con el cliente”
![“Para competir a futuro una marca debe buscar un vínculo emocional con el cliente”](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/4/0/thumb/flujo/140033.jpg)
En un contexto en el que los avances tecnológicos son velozmente replicables, el valor agregado de una marca ya no puede radicar en el costo o en atributos funcionales, sino que debe apuntar a la gestión de intangibles. Uno de los que mejor posiciona a las marcas es el vínculo emocional con los clientes.
“Si una marca es potente en el mundo físico, es muy probable que se traslade a lo digital”
![“Si una marca es potente en el mundo físico, es muy probable que se traslade a lo digital” El comercio en medios digitales todavía está muy motivada por descuentos y ofertas.](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/8/1/thumb/flujo/81213.jpg)
Una marca no puede construir en el online lo que no tiene en el offline. Javier Barraza, commercial manager de la consultora Smartec, explica que una marca también puede ser exitosa en su ingreso al comercio electrónico.
Los spots publicitarios más recordados de la televisión peruana
![Los spots publicitarios más recordados de la televisión peruana La recordación dejó de ser el indicador principal para determinar el éxito de una campaña publicitaria.](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/7/3/thumb/flujo/73426.jpg)
Cuando la recordación no es suficiente el posicionamiento de la marca en la mente del consumidor. Repasa los spots más recordados pero poco efectivos de la televisión peruana.
“Se debe conocer lo que realmente buscan los consumidores y no suponerlo”
![“Se debe conocer lo que realmente buscan los consumidores y no suponerlo”](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/4/7/thumb/flujo/47240.jpg)
Empresas deben entender cómo se generan los cambios de marca en sus consumidores y evitar que esto pase. Mercado de consumo en el país tiene aún espacio para crecer, afirmó Karl Jenkins, director global de LinkQ-KWP.
"Redes sociales amplían la preferencia de jóvenes por productos financieros"
!["Redes sociales amplían la preferencia de jóvenes por productos financieros" (Video:Gestión)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/4/6/thumb/flujo/46790.jpg)
Hay una alianza estratégica entre el social media y los call centers, porque estos captan a los clientes potenciales que estarían dispuestos a adquirir un crédito o depósito en algún banco, según Alejandro Menjura, director de Transcom.
Petroperú justificó acuerdo de publicidad firmado con Paolo Guerrero
![Petroperú justificó acuerdo de publicidad firmado con Paolo Guerrero](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/4/2/thumb/flujo/42226.jpg)
Gustavo Navarro, gerente comercial de la petrolera, afirmó que no existe ninguna irregularidad en el contrato con el popular “Krieger”. La entidad le pagó US$ 354,000 para usar su imagen.