"Redes sociales amplían la preferencia de jóvenes por productos financieros"

Hay una alianza estratégica entre el social media y los call centers, porque estos captan a los clientes potenciales que estarían dispuestos a adquirir un crédito o depósito en algún banco, según Alejandro Menjura, director de Transcom.

(Video:Gestión)

Las entidades financieras vienen avanzando en el mundo digital a través de la promoción de sus productos en las redes sociales como: Facebook o Twitter, pero aún no es lo suficiente para captar a la totalidad de los jóvenes en el Perú, indicó Alejandro Menjura, Director de Transcom.

Pero ¿por qué interesarnos en este mercado juvenil? Por la simple razón que ellos son los que más demandan estos productos, especialmente los créditos hipotecarios. Los millenials tienen un papel activo que fortalece este sistema.

“Esto conlleva a una estrategia de posicionamiento y atención de sus clientes, que hoy ha sido muy descuidada por las compañías, ya que estas desconfían de las redes sociales, y en cambio prefieren acceder a través de call centers”, agregó el especialista.

Menjura afirmó que hay una alianza estratégica entre el uso de los call centers y las redes sociales, porque la aplicación de una conlleva a la acción de otra, es decir, los bancos podrían acceder a más clientes si hicieran un seguimiento de los requerimientos de los ‘leads’.

¿Qué son los ‘leads’? Son aquellos usuarios que ofrecen sus datos a través de un canal, como puede ser una página de Facebook o Twitter, o una página web entre otros, con el fin de obtener algo a cambio como la participación en un concurso, o una suscripción.

Estos ‘leads’ -agregó- acceden al mundo financiero a través de las redes sociales, donde muestran sus quejas o sugerencias, y si estas no son respondidas a tiempo se genera una disconformidad en el cliente.

Por tal motivo, el especialista afirmó que es importante que estas compañías fortalezcan el uso multicanal de sus servicios, ya que no sólo se trata de un servicio de marketing, sino también de venta.

Para Menjura, este es el primer paso porque si se logra acceder a los clientes en el ‘social media’ identificando sus necesidades, la entidad tendrá un panorama más amplio hacia dónde apuntar sus productos financieros a través de los call centers.

“Así se evitaría ese proceso molestoso de ofrecer productos financieros a personas que en realidad no lo necesitan ni lo desean. Cuando los bancos arranquen con esta estrategia, colocarán sus recursos aceleradamente en el mercado juvenil”, acotó.

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