NOTICIAS DE marketing digital
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E-commerce: Consumidores perciben los productos más baratos, incluso cuando su precio es mayor
La principal ventaja del e-commerce es la comodidad del usuario. ¿Quieres implementarlo en tu compañía? No te pierdas el vídeo con los tres mejores consejos de Nielsen para lograrlo.
Uno de cada cuatro peruanos compran online en una tienda por departamentos
Sin embargo, la cuota de tiendas languidece ante el 72% de peruanos que visita al menos cinco páginas de e-commerce al mes.
Cuatro consejos de marketing que todo emprendedor debe conocer
Las prácticas a las que estábamos acostumbrados hace años hoy son obsoletas, y las empresas deben adaptarse a los cambios para sobrevivir.
20 cursos en línea para ser un experto del marketing digital
FOTOGALERÍA. La tendencia actual de consumo está marcada fuertemente por una migración hacia las compras en línea desde un ordenador, un dispositivo móvil, una red social o una aplicación. En este nuevo paradigma, el blog Oye Juanjo y Entrepreneur presentan propuestas de cursos en línea para la formación de los profesionales del marketing .
¿Qué universidades auspician estos cursos? ¿Qué aprenderás en ellos? Descúbrelo en esta fotogalería.
¿Poder oculto? Cuando los que no están en el radar digital inclinan la balanza
La capacidad de detectar insights en lugares ordinarios deberá ser cada vez más predominante. A ello se suma la tendencia a desear lo simple.
Mi marca en el mundo digital: ¿cómo logro el éxito?
Querido empresario, si tienes una empresa y no la ha colocado en el mundo digital . Tranquilo, aún hay solución. Solo no dejes de leer esta nota.
EN VIVO: ¿Cómo lograr que tu marca tenga éxito en el mundo digital?
Hoy desde las 12:00 p.m. transmitiremos en vivo una entrevista al CEO de Atomikal, Marco Muñoz, quien nos hablará sobre cómo lograr que tu marca tenga éxito en el mundo digital. Nuestros seguidores podrán hacer sus consultas a través del Facebook.
¿Cómo lograr que tu marca tenga éxito en el mundo digital?
Mañana desde las 12:00 p.m. transmitiremos en vivo una entrevista al CEO de Atomikal, Marco Muñoz, quien nos hablará sobre cómo lograr que tu marca tenga éxito en el mundo digital. Nuestros seguidores podrán hacer sus consultas a través del Facebook.
Mobile Marketing: la nueva tendencia del siglo para conquistar a los clientes
No cabe duda que el smartphone forma parte de la vida de todos y genera tal influencia que no podemos tomar una decisión sin consultarlo. Hacia ello, debe apuntar la estrategia de marketing de ahora, indicó Jesús Hernández, CEO en A04media Publixed.
Publicidad online: ¿Los peruanos anunciamos correctamente en Internet?
Nicolás Mendoza, director de consultoría de Mimanzana-Smartec, reveló a Gestión.pe qué le falta a los anunciantes peruanos para colocar en Internet una publicidad realmente efectiva.
Conozca 5 casos en los que el marketing digital tuvo éxito
FOTOGALERÍA Mili Ponce, fundadora y directora de The SMF Group, nos presenta en la siguiente galería los 5 casos en los que el marketing digital tuvo éxito luego de su presentación en el congreso Social Marketing Summit 2016, el cual reunió a más de 300 directivos, ejecutivos y emprendedores interesados en conocer cómo crear una estrategia exitosa de integración entre el marketing digital y el marketing tradicional para maximizar el retorno de la inversión.
2017: El año en el que el marketing digital doblegará a la televisión
Un informe del analista Gonzalo Toca del portal esglobal.org, y difundido por el Foro Económico Mundial, da cuenta de cómo el marketing digital está transformando la publicidad, a tal punto que desde el 2017 rebasará las inversiones en televisión, y no precisamente para privilegiar los smartphones, sino otros dispositivos nuevos.
Clientes esperan que en 24 horas empresas respondan después de publicar en redes sociales
Dispositivos móviles dominan en los contactos de clientes, el 20% usan redes sociales y 62% usan email para contactar a las empresas, según estudio publicado por Spider Marketing por encargo de Altitude Software.
¿Qué hace efectiva una campaña de marketing digital?
Entender al público objetivo y posicionar los mensajes dentro de los focos de interés de las comunidades on line, son algunos puntos que destaca el director general Creativo de Wunderman Phantasia.
¿Por qué el 90% de las marcas fallan al usar las redes sociales?
Como seres humanos, consumimos contenido de una manera específica. Nos interesamos en contenido que añade valor a nuestras vidas. Pero ¿qué cosas tienen ‘valor’ para nosotros? Sepa como descifrar el código de las redes sociales.
"Las redes sociales favorecen los negocios en Latam"
El vicepresidente Planeación Estratégica y Social Media en DDB Latina, Juan Luis Isaza, sostiene la importancia de la plataforma digital en tiempos de crisis.
Márketing digital: El consumidor sigue siendo el rey
Panel G. La principal conclusión del debate sobre las estrategias corporativas digitales, según el último espacio organizado por la revista G y la UPC, es la importancia quien recepciona los mensajes.
Cómo buscar una agencia de márketing digital
Panel G. Siga estos consejos para elegir a la firma que asesore a una compañía para conseguir los mejores resultados.
¿Estrategias online vs. offline?
Panel G. La clave está en definir qué canal es el predominante a partir del comportamiento del usuario.
Instagram: la estrategia del engagement
Panel G. Una plataforma poderosa de comunicación digital y de carácter emocional al servicio de las marcas.
Video marketing
Panel G. Una estrategia que genera valor para un cliente que demanda mayor contenido visual.
Estrategia cross-channel
Panel G. Integrar el uso de los canales en los que se encuentra el consumidor para ofrecer una relación única y no dispersa.
Márketing en tiempo real
Panel G. Se necesita buen olfato y creatividad para aprovechar la coyuntura y aumentar la notoriedad de la marca.
Números del negocio digital
Panel G. El último espacio de debate organizado por la Escuela de Postgrado de la UPC y la revista G de Gestión ofreció detalles de la demanda de inversión en este innovador canal de la mercadotecnia.
La clave del marketing digital: el big data
Panel G. El consumidor contemporáneo navega en Internet a diario y utiliza las redes sociales dos horas y media en promedio. Su actividad online proporciona información valiosa que permite desarrollar una inteligente estrategia digital: la que permita a la marca entablar una relación cercana y genuina con cada cliente.
Marketing digital: ¿Es realmente la comunicación más eficiente?
Panel G. Durante la última reunión de ejecutivos organizada por la revista G y la UPC, se detalló en qué se diferencia este tipo de marketing de las demás estrategias para llegar al consumidor.
¿Quién debe ser el encargado de una estrategia de marketing digital?
Panel G. Cinco actores del mundo corporativo digital opina sobre el rol de los departamentos de marketing en la comunicación para llegar a los consumidores.
¿Una estrategia de márketing digital se limita al uso de redes sociales?
Panel G. El espacio de discusión organizado por G de Gestión y la Escuela de Postgrado de la UPC ofrece “luces” sobre el uso de una plataforma integrada para que una marca sea exitosa.
Márketing digital: por qué y para qué
Panel G. Cinco ejecutivos ligados a marcas protagonistas en el mundo de las estrategias corporativas digitales apuntan por qué ninguna compañía puede quedar fuera de esta ola.
¿Cuál es la estrategia digital para una marca exitosa?
Panel G. Líderes de ocho organizaciones locales ofrecen las diferentes vías innovadoras para entregar valor a sus clientes.
“Llegar al cliente es como una relación romántica, no hay que ir de frente”
El creativo recomienda analizar bien quién es el consumidor y qué producto deseas venderle, para establecer una relación duradera con la marca.
Lentes del futuro: la alternativa para ver (y sentir) más allá de lo evidente
El Oculus Rift permite que el usuario tenga una experiencia real en 3D. Inmobiliarias y universidades ya lo usan.
RTM, o cómo las marcas pueden mejorar conversión, experiencia y retención de clientes
El Real Time Marketing es una técnica que empuja a las marcas a realizar actividades de contacto entre empresa-usuario en tiempo real, a propósito de la coyuntura.
Cómo detectar falsas evaluaciones de productos en la web
¿Confía en las evaluaciones de productos y servicios que la gente coloca en la web? Amazon afirma en una demanda que más de mil personas se ofrecieron a escribir comentarios elogiosos de determinados productos a cambio de una compensación. Resulta que las evaluaciones falsas son algo común en la red. Lo mismo que las dudas sobre su validez.
Alive, la agencia digital que sueña con abrir oficinas en Silicon Valley
La empresa peruana, con tres años en el mercado local, espera tener presencia física en San Francisco (California) con una inversión mínima de US$ 50,000.
Advergaming, la tendencia de marketing que lo hace comprar mientras juega
El objetivo es utilizar el entretenimiento y volverlo viral en las redes sociales para transmitir el mensaje de una marca o un producto a los clientes potenciales.
"Este y el próximo año, habrá una depuración de agencias digitales"
Mario Ramos Meléndez, CEO de Exeperú.com, afirma que en estos momentos las agencias especializadas en marketing digital ascienden a 40 en el mercado peruano.
Gen digital: Ni idolatría ni temor frente a lo online
Iñaki Escudero revelará cinco elementos para transformarse digitalmente.
Media Networks: “Integración real” de publicidad digital y medios tradicionales se dará en dos años
La transformación en cómo se presenta el producto, cómo se mide el impacto de una campaña multiplataforma, y cómo la marca se relaciona con su audiencia ya se experimenta en el Perú. Beatriz Hernández, gerente digital de Media Networks, opina al respecto.
“Las marcas que tratan con un público juvenil pueden explotar en redes sociales”
Público, objetivo de marketing o de negocios, sector al que pertenece. Son varios los aspectos que debe considerar un Community Manager al administrar una cuenta de una marca en redes sociales. Nicolás Aramburú, de la agencia Mambo, opina al respecto.
“Lo digital es la forma más directa, medible e impactante de lograr un objetivo de marketing”
José Aburto, director general creativo de Wunderman Phantasia, afirma que las pequeñas marcas no deben tener miedo a usar más sus canales digitales. “No tengan miedo, no es una cuestión de altos presupuestos y de difícil ejecución”, indica.
"El mercado peruano necesita un trabajo de evangelización sobre marketing digital"
Graciela Rubina, directora de iAB Perú, analiza la poca madurez del mercado local y el trabajo de “evangelización” necesario para los anunciantes sobre la importancia de invertir en publicidad digital.
De internauta a cliente: cómo aumentar tráfico en tu sitio web
Nicolás Mendoza del Solar, managing director de Smartec, detalla los canales de tráfico de un sitio web y las estrategias de marketing online a aplicar para aumentarlo.
YouTube y youtubers: el potencial que las marcas están dejando pasar
Benjamin Edwards, director de Planeamiento de la agencia Tribal 121, revela el alcance que las celebridades del portal de videos pueden lograr para los anunciantes.
Evolución de las marcas, agencias y campañas en el mundo digital
Especial 25 años de Gestión. ¿Cómo ha evolucionado el marketing en plataformas digitales? ¿Cuándo apareció en el Perú? ¿Cómo ha cambiado el comportamiento de las marcas con los años? Expertos hacen un review histórico del marketing digital.
“Las licitaciones en las agencias digitales se hacen con mucho desconocimiento”
El director general de Wunderman Phantasia, una de las firmas de publicidad online más grandes del mercado, cree que los tiempos y la falta de reglas claras vician un proceso donde el anunciante guarda demasiada información para sí mismo.
Cinco tendencias de marketing digital que definirán el desarrollo del e-commerce en el Perú
Javier Barraza, commercial manager de Smartec, explica tendencias como inbound marketing o retargeting que definirán el comercio electrónico en el mercado peruano.
“Si una marca es potente en el mundo físico, es muy probable que se traslade a lo digital”
Una marca no puede construir en el online lo que no tiene en el offline. Javier Barraza, commercial manager de la consultora Smartec, explica que una marca también puede ser exitosa en su ingreso al comercio electrónico.
E-commerce, video, portal web y apps: el futuro online
Tres agencias digitales jóvenes ensayan una visión de lo que se viene para un rubro que crece, pero que empieza a ver más allá del Facebook.
WPP compra mayor parte de la agencia digital Phantasia
La firma de publicidad ya era afiliada a la red Wunderman -que pertenece al Grupo WPP- desde el 2012. La gestión seguirá en manos de los directores locales.