“Lo digital es la forma más directa, medible e impactante de lograr un objetivo de marketing”

José Aburto, director general creativo de Wunderman Phantasia, afirma que las pequeñas marcas no deben tener miedo a usar más sus canales digitales. “No tengan miedo, no es una cuestión de altos presupuestos y de difícil ejecución”, indica.

Gestion.pe

José Aburto, director general creativo de Wunderman Phantasia, sí identifica una evolución de la publicidad y el marketing digital en el Perú. Desde una agencia que viene trabajando esto por más de quince años, puede afirmar que lo digital ya ha sido incorporado por las empresas más grandes como parte de su estrategia regular.

Sin embargo, todavía hay espacio para crecer mucho más en el mercado peruano.

“No solamente las grandes empresas deben ver las oportunidades que trae lo digital sino también las medianas deben entender lo eficiente que es digital para lograr sus objetivos de marketing… Entrar al mundo digital no es una cuestión de altos presupuestos y difícil ejecución sino que es la forma más directa, concreta, medible e impactante de lograr un objetivo de marketing”, indica Aburto.

En cuanto a las grandes campañas, el creativo considera que estas –no todas– deben ser articuladas desde lo digital y que, luego, la idea central sea ejecutada en los demás medios.

“Ese tipo de campañas conectan a un público de otra manera, las invitan a interactuar antes que a darles un mensaje”, expresa.

Para el ejecutivo de Wunderman Phantasia, la única regla para una campaña en un ecosistema digital es si conecta o no conecta. “Todo lo demás está debajo de eso”, afirma.

Actualmente, la tendencia está en campañas “con una idea muy grande en digital” que permite desarrollar contenido para todos los canales, incluyendo los offline.

“Tenemos que seguir buscando ese tipo de ideas que integren todos los medios, que sean agnósticas al medio, que permitan activar todos los puntos de contacto porque eso genera una coherencia y una conexión con el cliente”, manifestó.

El dato
José Aburto, de Wunderman Phantasia, participó en el primer Digital Day del 2015, evento organizado por IAB Perú.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO