Cinco tendencias de marketing digital que definirán el desarrollo del e-commerce en el Perú

Javier Barraza, commercial manager de Smartec, explica tendencias como inbound marketing o retargeting que definirán el comercio electrónico en el mercado peruano.

Gestion.pe

El desarrollo del comercio electrónico en el Perú puede verse impulsado por las estrategias de marketing digital que las propias marcas utilizan para hacerse un espacio en plataformas online.

Javier Barraza, commercial manager de Smartec, precisa cinco tendencias del marketing digital que definirán el crecimiento del e-commerce en el mercado local.

1. Inbound marketing
Esta estrategia trata de atraer el cliente a la compra y no empujarlo a ella, colocando el contenido correcto en el lugar y momento apropiado.

“Es generar contenidos de valor relevante que entra a ese momento cero de la verdad a informarse y que se conviertan en consumidores de los contenidos que generamos para nuestros clientes”, explica Barraza.

2. Retargeting o remarketing
Es una herramienta dirigida al público que visita un sitio web en particular, que, a pesar, de no comprar el producto, la empresa puede perseguirla con el fin de alentarla a regresar y concretar la compra.

“En el mundo digital, puedes redireccionar la comunicación dependiendo de lo que el público consuma, puedes colocar publicidad segmentada a que va a aparecer directamente en las páginas que se sabe que ese target de usuario está visitando”, indicó.

3. Aplicación de SEO
El Search Engine Optimization también está empezando a usarse para mejorar el posicionamiento del sitio web de una marca.

4. Marketing H2H
El marketing “human to human” apunta a un nivel de personalización sofisticado que permite crear un mensaje para cada usuario.

“Es un marketing totalmente personalizado, ya no le hablas a un público en general sino a la persona por su nombre propio, conoces sus gustos, interesas, les mandas ofertas”, señaló.

5. Email Marketing
¿Te llega constantemente ofertas a tu bandeja de correo electrónico? Javier Barraza indica que, bien direccionadas, esta herramienta digital puede ser bastante efectiva.

“Está comprobado que la publicidad bien dirigida al correo de las personas tiene una tasa de conversión muy fuerte”, argumenta.

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