NOTICIAS DE publicidad en el Perú
Compartir:
Decisiones que impulsaron la publicidad en el Perú
![Decisiones que impulsaron la publicidad en el Perú Las agencias y anunciantes debieron aprender a interactuar en un medio que exigía innovación y segmentación. (Ilustración: ThinkStock)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/9/1/thumb/flujo/91200.jpg)
Especial 25 años de Gestión. Costos, especialización y el aterrizaje digital son los tres hitos de la historia de la publicidad local en el último cuarto de siglo.
Nelson Fragoso: “Las agencias de publicidad deben ser mutantes, porque el consumidor es así”
![Nelson Fragoso: “Las agencias de publicidad deben ser mutantes, porque el consumidor es así” (Foto: Manuel Melgar)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/3/9/thumb/flujo/39149.jpg)
El nuevo vicepresidente creativo de Causa no quiere pescar clientes porque lo encuentra “aburrido”. Él prefiere la emoción de la caza de una nueva marca.
Eduardo Velasco: “Saber dónde pautear, hace que cada dólar sea más eficiente”
![Eduardo Velasco: “Saber dónde pautear, hace que cada dólar sea más eficiente” (Lucero del Castillo)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/3/3/thumb/flujo/33969.jpg)
Este año, la inversión publicitaria en nuestro país podría crecer entre un 5% y un 7%, menos que el año pasado, estimó el managing director de la agencia de medios MEC en el Perú.
Luciana Olivares: “El egocentrismo de las marcas funcionará cada vez menos”
![Luciana Olivares: “El egocentrismo de las marcas funcionará cada vez menos”](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/3/2/thumb/flujo/32394.jpg)
La gerente de Publicidad del BBVA Continental –y autora de “Trío”– explica cómo un ‘ tercer elemento’ puede hacer atractiva una marca, siempre que no repita de qué va un producto, porque lo más seguro es que todos ya lo sepan.
Robby Ralston: “La agencia tradicional demoró mucho en ver el bicho de la web”
![Robby Ralston: “La agencia tradicional demoró mucho en ver el bicho de la web” (USI)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/2/8/thumb/flujo/28134.jpg)
El electo primer presidente del Círculo de Creativos Publicitarios del Perú pasa revista al momento que vive su gremio, y cuenta logros, retos y retrasos de este.
Agencia Lowe-YAKU estima facturar US$10 millones en el 2015 en el Perú
![Agencia Lowe-YAKU estima facturar US$10 millones en el 2015 en el Perú <b>Metas.</b> César Benavides, su director general, apuesta por inversión en Perú.](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/2/6/thumb/flujo/26617.jpg)
G de Gestión. La sucursal de Lowe and Partners, que brinda servicios de creatividad publicitaria, planea posicionarse en la región haciendo de Perú un hub creativo. Su llegada al país, en marzo, requirió US$ 750,000.
¿Se debe hacer el control de rotulado antes de la venta de los productos?
Pregunta del día. Envíenos sus comentarios: dos de ellos serán seleccionados y publicados en la edición impresa del diario.
Centrum: “El consumidor peruano ahora es más autónomo en sus decisiones”
![Centrum: “El consumidor peruano ahora es más autónomo en sus decisiones” <b>Información.</b> Los consumidores están más enterados de los beneficios de los productos, ya no es tan fácil persuadirlos.](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/1/9/thumb/flujo/19369.jpg)
Gabi Ujike, investigadora de Centrum Católica, indica que las nuevas tendencias de consumo a nivel global no son ajenas a los peruanos: también preferimos empresas que sepan hacer RSE efectiva y no de pantalla.