NOTICIAS DE radio

Compartir:

¿De quiénes son las voces con las que los limeños se van a dormir?

Cuatro conductores radiales comentan qué los mantiene activos en el horario de noche. Unos se sienten más cerca al público, para otros refleja mejor su personalidad.

Radios independientes en alianza comercial para afrontar competencia

Competencia no solo es en sintonía sino en publicidad.

Radio Canal Identidad (RCI) será la plataforma que se lanzará desde el mes de abril, con emisoras y canales de televisión a nivel nacional. Se impulsará la generación de contenido.

¿Cómo influye la publicidad en el consumo de niños, niñas y adolescentes?

(Foto: Andina)

Estudio de CONCORTV señala que mientras un 32% los participantes indica que desea comprar un producto a partir de la publicidad que mira, un 11% afirma que sí lo compra.

Así ha evolucionado la tecnología para escuchar música en los automóviles

Sonido Analógico. En los años treinta del siglo pasado, las marcas empezaron a integrar sintonizadores en los salpicaderos, pero las radios no se extendieron en la mayoría de los vehículos hasta los años sesenta. (Foto: proporcionado por Prisa Noticias)

FOTOGALERÍA. Los aparatos de sonido han sido de los accesorios que más han evolucionado en los automóviles. Han pasado de las simples radio que sintonizaban emisoras en amplitud modulada, a los modernos equipos que captan señales digitales grabadas o transmitidas desde cualquier punto del planeta. Aquí le mostramos un fotorreportaje elaborado con información del portal El Motor.

Entérese de cuántas estaciones de TV y radio existen en el país y el monto de las sanciones por infracción

A febrero del 2016, en el Perú existen 4,281 estaciones de radio y 1,403 estaciones de TV y existen 470 titulares de Tv a nivel nacional.

FOTOGALERÍA. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) proporcionó lo datos del número de estaciones, número de titulares, estaciones según finalidad, titulares de radio y televisión estatal y sobre la situación de los Códigos de Ética de los titulares de radio y televisión a febrero de 2016. El documento elaborado por el área de Comunicaciones e Imagen del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV). Conozca qué regiones del país concentran el mayor número de estaciones de radio y televisión.

Corporación Radial del Perú explora nuevos nichos de mercado en AM

La empresa está desarrollando un nuevo producto en la frecuencia de AM y estima que el 2016, con una mejor situación en el país, se abran nuevas oportunidades en radio

Lucho Quequezana: “Que me pongan en radio sería una utopía”

Tecnología. Lucho Quequezana valora el poder de Internet.

El músico peruano sostiene que gracias a Internet no necesita ser muy mediático para ser escuchado. “La radio para mí dejó de ser esa vaca sagrada que conduce los gustos de la gente”, señala.

Inversión publicitaria en Internet crece 19% y desplaza al cable

Carolina Urra

La mayor inversión publicitaria se da en la televisión que tiene el 49% de participación en el sector. La publicidad en los diarios se ha redireccionado a la web.

Hay 97 estaciones de radio y de televisión públicas en el Perú

(Carolina Urra)

El 84% de este total son operadas por los municipios, y un 12% son de propiedad de las universidades nacionales. En el país funcionan 4,694 estaciones de radio y televisión, según informe de Concortv.

Agencias de medios, el aliado estratégico de todo anunciante

(Foto: USI)

Por cada inversión anual que realiza una marca, una de estas firmas cumple el rol de “sacarle el jugo” a esa cantidad con los horarios y programas que más se adaptan al producto.

Segmentos juveniles captan cada vez más publicidad en radios

(Foto: Manuel Melgar)

Branny Zavala, gerente general de Corporación Radial del Perú, señala que ningún mercado puede captar cantidades enormes, pero algunos pesan más en la pauta publicitaria.

Empresas de radio suben a 419 en Lima y a 2,018 en todo el Perú

En conjunto, las estaciones de radio y televisión crecieron en 17% durante el último año, al pasar de 3,875 a 4,532 a nivel nacional, con 347 nuevas empresas titulares.