NOTICIAS DE retención de clientes

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¿Cuáles son los diez errores que hacen perder clientes a su empresa?

Conocer la capacidad de su empresa es vital para el éxito. (Foto: snapsurveys.com)

Un mal servicio por parte del proveedor, una deficiente calidad de los productos y un precio fuera de mercado son las principales razones por las que los clientes abandonan una compañía y buscan otras opciones dentro del sector.

El 77% de los CEO a nivel global implementó reducción de costos el último año

<b>Apuesta.</b> Un 48% de las empresas a nivel global contrató más personal en el 2012. (USI)

Buscando mejorar su eficiencia operacional, este será uno de los principales temas en la agenda de los líderes empresariales, lo cual no incluye despedir personal, sino entrenarlo más para mejorar su desempeño, según una encuesta de PwC.

Cinco consejos para retener clientes en los pequeños negocios

(Foto: snapsurveys.com)

¿Acaba de iniciar su propia empresa? Construir una buena base de clientes leales es solo el comienzo. Muchos emprendedores pierden de vista que la deserción será el próximo reto: no siempre es fácil remediarla a tiempo.

“A veces las empresas solo tienen que disculparse para retener clientes”

(Video: Paulo Rivas Peña)
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El director comercial de Analytics explica cómo el análisis de bases de datos previene la deserción. Sin embargo, cuando escasea el presupuesto, mejorar la experiencia del consumidor es la mejor opción.