El 77% de los CEO a nivel global implementó reducción de costos el último año

Buscando mejorar su eficiencia operacional, este será uno de los principales temas en la agenda de los líderes empresariales, lo cual no incluye despedir personal, sino entrenarlo más para mejorar su desempeño, según una encuesta de PwC.

<b>Apuesta.</b> Un 48% de las empresas a nivel global contrató más personal en el 2012. (USI)
Apuesta. Un 48% de las empresas a nivel global contrató más personal en el 2012. (USI)

Dentro de las actividades de reestructuración de las empresas, el 77% de los CEO a nivel global ya han iniciado programas de reducción de costos en los últimos doce meses y, para este 2013, un 70% planea retomar estas iniciativas. Esta es la mayor preocupación en la agenda de los ejecutivos para mejorar la eficiencia operacional de sus negocios, según el CEO Survey 2013 de PricewaterhouseCoopers.

El siguiente punto importante para el 47% de los ejecutivos está el conformar una alianza estratégica o una operación conjunta con otra empresa, mientras que un 31% piensa tercerizar procesos de negocio este año.

Los CEO no están haciendo recortes indiscriminadamente: están tratando de equilibrar la eficiencia con otros objetivos, indica el estudio. “Recortar empleos no es el objetivo final. Estamos tratando de reestructurar nuestras operaciones y mejorar el desempeño del personal”, dijo Artem Konstandyan, CEO del Promsvyazbank(Banco Privado de Moscú).

En este contexto, los empresarios también están preocupados por no rebajar el valor de sus servicios y productos mientras reducen costos, y el despido de personal es considerado como una acción que tendrá un impacto negativo.

“Esto probablemente explica por qué el 25% de empresas ha mantenido su personal intacto en los últimos doce meses, mientras que el 48% ha hecho más contrataciones. Además, el 77% de los CEO planean corregir sus estrategias de Gestión de Talento porque se han dado cuenta que no podrán atraer ni retener nuevos clientes sin personal altamente entrenado y motivado”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO