NOTICIAS DE Sociedad Nacional de Industria
Compartir:
Barreras Burocraticas IV: Los incentivos para la inversión y el rol que puede cumplir Indecopi
![Barreras Burocraticas IV: Los incentivos para la inversión y el rol que puede cumplir Indecopi](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/5/5/thumb/flujo/55229.jpg)
El Ejecutivo se pondrá en los zapatos del privado cuando regule. Existe un punto de inflexión con esta actitud del Gobierno, pero aun se reclaman reglas claras.
Barreras burocráticas I: Un hueso duro de roer, sus aciertos y desconciertos
![Barreras burocráticas I: Un hueso duro de roer, sus aciertos y desconciertos](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/5/5/thumb/flujo/55007.jpg)
Gestión reunió al regulador del mercado, Indecopi, y a representantes del sector público y privado para tratar el tema de las trabas que afectan la inversión privada. En esta primera entrega, de cuatro, presentamos el balance que hicieron de la regulación sobre eliminación de las barreras burocráticas.
Programas de desarrollo productivo en Perú están desarticulados y atomizados
![Programas de desarrollo productivo en Perú están desarticulados y atomizados](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/5/1/thumb/flujo/51463.jpg)
Según Deloitte & Touche, existen 27 programas de desarrollo productivo pero no están articulados y fueron iniciativas personales debido a la falta de una política industrial.
SNI facilitará la formalización de proveedores para la industria
![SNI facilitará la formalización de proveedores para la industria (Video: Gestión)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/3/6/thumb/flujo/36866.jpg)
La gerente general del gremio industrial, Rosa Asca, informó que la nueva plataforma de servicios cuenta con un portal de proveedores que reducirá los costos a las empresas.
SNI: La industrialización creará más de 800 mil nuevos empleos en el mediano plazo
![SNI: La industrialización creará más de 800 mil nuevos empleos en el mediano plazo (Manuel Melgar)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/2/7/thumb/flujo/27807.jpg)
Luis Salazar, presidente del gremio, indicó que actualmente la industria emplea a unas 1.6 millones de personas. “Una vez implementado el Plan Nacional de Desarrollo Industrial, la idea es aumentar esa cifra en 24%”, reveló.