NOTICIAS DE vida en la oficina

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¿Cree que hacer la siesta en el trabajo es una buena idea?

Ante los estudios que aseguran los beneficios de dormir unos minutos en medio de su jornada laboral, un columnista de Bloomberg probó la estrategia en búsqueda de una mayor productividad. Esta fue su experiencia.

¿Debería mandar correos y responder llamadas si está estresado?

Especialistas recomiendan tomar en cuenta el impacto de las emociones en las decisiones alteradas. (Foto: USI)

Murali Doraiswamy, del Centro Médico de la Universidad Duke, destaca la diferencia entre tomar decisiones cuando se está ‘frío’ frente a cuando se está ‘caliente’. Evite tomar decisiones con estrés y siga estos consejos.

Le diré sus ‘verdades’ a mi jefe: ¿decisión sabia o error?

Si está harto del trato de su superior y decide poner fin a una situación insostenible diciéndole qué piensa, quizá el próximo feriado largo sea el momento oportuno para hacerlo.

Diez síntomas de que debe renunciar a su empleo

¿Le cuesta ir a su trabajo? Lauren Trlin, columnista de LinkedIn, enumera los signos que evidencian que es momento de buscar nuevas oportunidades.

Guía para asistir sólo a reuniones de trabajo productivas

¿Considera que las juntas en su organización son una pérdida de tiempo? Estos son los consejos de Harvard Business Review para una mejor organización de su agenda.

Guía para conseguir la felicidad en el trabajo

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¿Se puede ser feliz en la oficina? Nicole Fuentes, especialista en ciencia de la familia de la Universidad de Monterrey, anota sus recomendaciones.

Diez excusas que los jefes usan para justificar su mal desempeño

¿Su jefe suele dar ‘argumentos’ o ‘razones’ de por qué las cosas salen mal y no trabaja como un líder? Trate de identificar alguno de esta selección de Jeff Haden de LinkedIn.