Diez síntomas de que debe renunciar a su empleo

¿Le cuesta ir a su trabajo? Lauren Trlin, columnista de LinkedIn, enumera los signos que evidencian que es momento de buscar nuevas oportunidades.

Le cuesta ir a su trabajo. La idea de sentarse en el mismo escritorio le resulta sumamente dolorosa. Pero, ¿cuál es el mejor momento para renunciar? ¿Le cuesta ir a su trabajo? Lauren Trlin, columnista de LinkedIn ofrece una lista de lo que un profesional siente cuando debe dejar su trabajo.

No obstante, antes de tomar la decisión de cambiar de empleo, la especialista recomienda invertir en la propia preparación profesional para aumentar su valor y no volverse ‘obsoleto’.

[ LEA TAMBIÉN: ¿Quiere renunciar? Cinco razones para reconsiderar su plan ]

Si está pensando en renunciar, debería reconocer estos síntomas:

1. Carece de pasión y no está aprendiendo
Siente que su trabajo no le ofrece retos y que no está desarrollando todo su potencial. Está siendo ‘subutilizada’, no crece ni aprende. Para crecer profesionalmente, necesita seguir cultivándose.

2. Está extremadamente aburrido(a)
No tiene motivación en el trabajo y el mejor momento de su día es la hora de la comida. Si tiene estos sentimientos, debe de estar soñando con el momento de salir por la puerta para no volver.

3. No tiene roles modelo a su alrededor
Las personas exitosas suelen dar parte del crédito de su éxito mentores. Si no tiene a quién seguir en su línea profesional entre su colegas o jefes, debería preocuparse.

4. Su trabajo afecta su salud mental y física
Sufre de constantes dolores de cabeza, ansiedad y dolor de espalda. Algunas veces su cuerpo puede recordarle lo que ignora de su razón (y su corazón).

5. El estómago le duele los domingos por la noche
La ansiedad antes de empezar una nueva semana es un signo de que debe partir. Si por las mañanas no quiere salir de la cama, tome el tema en serio pues la ansiedad y la depresión no son bromas.

[ LEA TAMBIÉN: Así se comporta quien está a punto de renunciar ]

6. Siente que le están quitando el alma
No todos están dispuestos a vender su alma a un ‘demonio’ corporativo. Puede funcionar para algunos, pero es preciso que descubra cuál es su propósito en la vida y empiece a buscarlo.

7. Se está hundiendo
Si cree que todos se están yendo de su organización o su equipo de trabajo no funciona, necesita saltar o nadar hacia la superficie para no ahogarse.

8. No cree que en las recompensas de su organización
Si le ofrecen convetirse en socio(a) después de diez años de trabajo como recompensa y no es lo que está buscando, empiece a trabajar en su proyecto personal.

9. Rebosa de pesimismo
A veces es inevitable quejarse del trabajo; sin embargo, tiene que hacer algo para cambiar las circunstancias. No deje que la negatividad atraiga más negatividad. Utilice esos pensamientos negativos para impulsarse hacia algo mejor.

10. Su jefe o sus colegas no le caen bien
¿Jefes malos?, ¿equipos disfuncionales? ¿Realmente tiene tiempo para esto?

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO