Editorial: 26 años después

“Las nuevas tareas obligarán a una mayor profesionalización, pero manteniendo el mismo estilo”.

NUEVOS RETOS. El 25 de setiembre de 1990 nació el primer diario de economía, negocios y finanzas del Perú: Gestión. Desde entonces hemos sido testigos privilegiados de los cambios estructurales que transformaron al país y que han permitido que alcance el mayor periodo de crecimiento en su historia, pese a las dificultades que se han tenido que enfrentar, ya sea por factores tanto internos como externos. Sin embargo, todavía estamos distantes del desarrollo que como nación anhelamos.

En este periodo no solo se produjo una evolución en la economía, también sucedió en el periodismo. En los últimos años, Gestión ha dejado de ser tan solo un diario impreso para convertirse en una multiplataforma informativa digital. Hoy, tres millones de usuarios visitan gestion.pe mensualmente y se mantienen al día con el acontecer económico nacional y mundial. La oferta de información no se detuvo, pues al surgimiento de la revista G de Gestión -que acaba de cumplir cinco años de fundada-, le siguió el relanzamiento de la página web, la difusión del newsletter de lunes a domingo y, a partir de este año, la creación del aplicativo Gestión Espresso, herramientas con las que mantenemos permanentemente informados a nuestros seguidores.

En esa misma línea también se han desarrollado alianzas con las principales universidades del país y consultoras, a fin de presentar mesas redondas y otros eventos para promover el debate nacional, tal como el que presentamos en esta edición: un debate sobre la política laboral.

Los próximos 26 años plantean nuevos retos en lo que ahora se conoce como periodismo digital, sobre todo por el vertiginoso avance de la tecnología y del nuevo comportamiento de consumidores y de empresas.

Las nuevas tareas obligarán a una mayor profesionalización, pero manteniendo el mismo estilo, reconociendo los errores que se vayan a cometer, manteniendo la rigurosidad periodística y no perdiendo los principios en favor de las libertades políticas y económicas con los que nacimos hace 26 años.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO