Editorial: Cambios obligados

Editorial de Gestión: “Si en menos de cinco meses el Gobierno tiene problemas para encontrar a un reemplazo, ¿qué sucederá cuando, pasado el año, deba cambiar a más de uno?”

Foto: Presidencia de la República
Foto: Presidencia de la República

GABINETE. Obligado por las circunstancias, el presidente Pedro Pablo Kuczynski tuvo que realizar la primera reestructuración del Gabinete, y sorprendió con el pase del ministro Jorge Nieto de la cartera de Cultura a la de Defensa y la inclusión de Salvador del Solar, abogado de profesión y actor de carrera, como el nuevo titular de Cultura.

A pesar de los diferentes nombres barajados para el cargo, no le fue fácil al mandatario completar su equipo ministerial. Nieto y Del Solar cuentan con una trayectoria destacada en sus campos profesionales y no hay duda de que pueden tener muy buenas intenciones al asumir las tareas encomendadas. Sin embargo, de lo que se conoce, Jorge Nieto nunca ha estado vinculado a temas del sector Defensa y Del Solar no posee experiencia en gestión pública, y ser abogado y actor no necesariamente le da el expertise suficiente para asumir el cargo, aunque sin duda se trata de una revalorización a la carrera de actor.

El ahora ministro de Defensa reconoció que el nuevo cargo que asume será una tarea difícil y complicada. En tanto, el flamante ministro de Cultura se mostró abierto a las voces que discrepan de su designación y sostuvo que el trabajo que realizará al frente del ministerio será la respuesta a todas las críticas.

Pero más allá de los nuevos ministros y todo el deseo por que realicen una buena labor en sus despachos, quedan algunas dudas por resolver: ¿fue tan complicado para el presidente del Consejo de Ministros encontrar a una persona idónea para hacerse cargo de la cartera de Defensa, que tuvo que pedírselo a Jorge Nieto? Si en menos de cinco meses el Gobierno tiene problemas para encontrar a un reemplazo, ¿qué sucederá cuando, pasado el año, deba cambiar a más de uno? ¿Dónde están todos los buenos profesionales con los que se supone que contaba Peruanos por el Kambio? Quizás llegó el momento de que la PCM empiece a solicitar y revisar más hojas de vida (CV).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO