Unos 1,000 migrantes entran a Austria desde Eslovenia

El flujo de personas que busca asilo en países más ricos de la Unión Europea se desvió a través de la pequeña Eslovenia el sábado luego de que Hungría cerrase su frontera con Croacia, agravándose la crisis de los inmigrantes procedentes de Siria.

Migrantes en la frontera con Croacia. (Foto: AP)
Migrantes en la frontera con Croacia. (Foto: AP)

OPATOVAC, Croacia (AP) .- La policía austríaca informó que unos 1,000 refugiados y otros migrantes se registraron el sábado y durante la noche del domingo a su llegada al principal paso fronterizo con Eslovenia.

También lea: La Unión Europea insta a sus miembros a acoger a 160,000 refugiados

La policía de la provincia de Styria dijo que alrededor de 500 de esos migrantes llegaron al paso de Spielfeld, en el extremo sureste del país, entre la noche del sábado y la mañana del domingo, dijo Austria Press Agency. La mayoría de los recién llegados fueron llevados en bus a las ciudades de Graz y Klagenfurt.

El flujo de personas que busca asilo en países más ricos de la Unión Europea se desvió a través de la pequeña Eslovenia el sábado luego de que Hungría cerrase su frontera con Croacia.

Se supo que miles de migrantes están varados en medio de la niebla y el frío en Serbia y Croacia luego de que Hungría cerró su frontera con Croacia y el flujo de personas fuese redirigido hacia Eslovenia.

Eslovenia dijo que solo tomará a 2,500 personas al día, lo que reduce significativamente el movimiento de personas a través del continente.

La policía croata dijo el domingo que casi 4,000 personas seguían en el campo de refugiados de Opatovac, donde había unos 50 autocares estacionados esperando para llevar a los migrantes hacia Eslovenia, la siguiente parada en su travesía.

Al otro lado de la frontera con Serbia, cientos de personas esperaban sentadas en unos 20 buses desde primera hora del domingo esperando para cruzar a Croacia. Se espera la llegada de más durante la jornada.

La ruta migratoria se redirigió hacia Eslovenia el sábado luego de que Hungría decidiese cerrar sus fronteras al paso de refugiados.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO