La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori , sigue liderando las encuestas. Según el último sondeo de GfK, la excongresista registra 32.6%. El estudio revela además que el 39.3% de sus votantes no usa Internet.
Precisamente, la lideresa del fujimorismo es una de las candidatas que menos creció en Facebook de diciembre a febrero (ver tabla).
Para Víctor Lozano, director de estrategia de Catalán Studio, el nicho de Fujimori Higuchi está en el sector D. El uso del canal digital es para sostener la imagen heredada y donde deberá defenderse de las anticampañas.
En el caso del E, es poco lo que se puede hacer, ya que el acceso a Internet en este sector es bajo.
Guzmán creció en la Red
De otro lado, el candidato de Todos por el Perú, Julio Guzmán , fue quien más “me gusta” recaudó de diciembre a enero. Su página personal en Facebook aumentó en más de 100%.
Al respecto, Víctor Lozano manifestó que el crecimiento de Guzmán no solo se dio por uso de redes sociales sino también por una correcta combinación del medio digital con medios tradicionales.
“Cuando Guzmán es entrevistado en un canal, notifica a sus seguidores con videos en vivo. Se ve reflejado en digital, pero no es un triunfo solo de redes”, dijo.
Por último, señaló que ahora el líder de Todos por el Perú deberá conquistar el sur y norte del país con viajes.