El 43% opina que publicidad no influye en su voto por la revocatoria

Ipsos Apoyo. Solo un 13% dijo que campañas por el ‘Sí’ y el ‘No’ han sido muy importantes en su decisión. Un 49% dijo que publicidad a favor de la alcaldesa se percibe más en el último mes, según sondeo de la encuestadora.

<b>Poco efecto.</b> Anel Townsend, líder del 'No', y Marco Tulio, líder del 'Sí'. (USI)
Poco efecto. Anel Townsend, líder del 'No', y Marco Tulio, líder del 'Sí'. (USI)

Un 43% de limeños considera que la publicidad por el ‘Sí’ y el ‘No’ en el proceso de revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, no ha influido en nada en la formación de su voto para este 17 de marzo, según reveló una encuesta de Ipsos Apoyo, encargada por El Comercio.

Solo un 13% opinó que dichas campañas han influido “mucho” en su decisión de voto, mientras que un 14% y un 23% dijo que el impacto ha sido “algo” y “poco”, respectivamente.

A su vez, un 49% de los entrevistados aseguro que en el último mes, la campaña por el ‘No’, a favor de Villarán, ha cobrado más notoriedad. Un 33% tuvo la misma opinión, pero por la campaña por el ‘Sí’, que busca revocar a la alcaldesa de su cargo.

El sondeo también consultó con los entrevistados cuál es estas campañas les parecía “mejor”. Un 47% dijo que el ‘No’, ahora a cargo del consultor brasilero Luis Favre, calzaba en dicho calificativo. Mientras tanto, un 35% sostuvo la misma opinión sobre la campaña contrincante.

No lo conocen
Luis Favre, quien se incorporó como estratega de la campaña a favor de la alcaldesa, también formó parte de las preguntas del sondeo. Así, más de la mitad de los entrevistados (65%) aseguró no conocerlo ni haber oído hablar de él, en tanto un 31% dijo conocerlo.

Aquellos que afirmaron conocerlo, un 40% tienen una opinión desfavorable sobre él, un 33% es favorable y un 27% no precisa.

FICHA TÉCNICA
Encuesta en Lima Metropolitana: realizada por Ipsos Apoyo S.A por encargo de El Comercio.
Número de registro: 0001-REE/JNE
Sistema de muestreo: probabilístico, sistemático con inicio aleatorio. Muestra: 600 personas entrevistadas.
Nivel de representatividad: 100% de la población electoral urbana de Lima Metropolitana.
Procedimiento de selección de los encuestados: aleatorio dentro de cada vivienda, respetando las cuotas de sexo y edad.
Fecha de aplicación: Del 20 al 22 de febrero del 2013.
Margen de error: +- 3.9%.
Nivel de confianza: 95%.
Universo: Población urbana de Lima, hombres y mujeres de 18 años a más.
www.ipsos-apoyo.com.pe / Guillermo.loli@ipsos.com

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