El 47% de peruanos cree que Ollanta Humala impulsa la inversión privada

Encuesta GfK. Los sectores que más apoyo estarían recibiendo son Turismo, Comercio y Minería. Un 20% cree que el mandatario es “neutral” respecto al capital privado, mientras que un 14% considera que no busca promoverlo.

La más reciente encuesta nacional de GfK mostró que casi la mitad de los peruanos considera que el presidente Ollanta Humala apoya el ingreso de capital privado al país. No se hizo distinción, sin embargo, sobre si esta inversión sería extranjera o local.

Por otro lado, también hay un 20% de peruanos que considera una posición “neutral” del presidente hacia la inversión privada, mientras que el 14% percibe que no la promueve, según el sondeo publicado por La República.

Asimismo, en casi todos los niveles socieconómicos se registró una percepción alta sobre el impulso a la inversión privada. En el sector A/B, el 51% cree que Humala favorece este tipo de capital, al igual que el sector C (51%). El sector C tuvo un resultado similar (48%).

La única excepción fue el nivel E, donde un 39% considera que sí hay un impulso a este tipo de inversiones, pero el 34% no sabe ni opina al respecto.

Los favoritos
Según los encuestados, los sectores de Turismo (32%), Comercio (29%) y Minería (29%) serían los que más apoyo reciben en la promoción de inversión privada.

La Gastronomía ocupa el cuarto lugar, con un 24% de las respuestas, mientras que los sectores Construcción (20%) y Educación (18%) siguen en la lista.

Las menos favoritas fueron el sector Agropecuario y Petrolero, con 6% de las respuestas cada uno.

FICHA TÉCNICA
Encuestadora: GfK
Universo: Hombres y mujeres de 18 a más de todos los niveles socioeconómicos a nivel de la población urbana del Perú.
Muestra: 1,368 encuestas (en Lima Metropolitana se aplican 610 encuestas y 758 en las principales ciudades del interior).
Representatividad: 75% a nivel urbano
Nivel de confiabilidad: 95%
Margen de error: +/- 2.5%
Trabajo de campo: del 22 al 24 de abril del 2013

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO