El 51% de limeños no confía en los partidos políticos

Hay un 18% de encuestados que manifiesta que utiliza su tarjeta de crédito para pagar los productos o servicios que adquiere.

(Foto: USI).
(Foto: USI).

Esta entrega de Pulso Digital en Lima y Callao toca dos temas de interés para el público: la representatividad política y la forma como se utiliza el dinero con el que se cuenta.

Se vuelve a confirmar la distancia que existe entre la opinión pública limeña y la clase política. Si bien es cierto, el porcentaje de personas que confían en los partidos políticos sube de 1% a 6%, aún se registran porcentajes elevados de personas que tienen poca confianza (40%) o ninguna confianza (51%) en estas instituciones.

En tanto, el porcentaje de limeños que no se siente representado por los actuales congresistas se mantiene bastante alto (85%).

Por otro lado, alrededor del 75% de limeños indica que ahorra parte de los ingresos que tiene. Esta percepción estaría influenciada por los ingresos adicionales que se reciben en las fiestas navideñas y por la expectativa positiva entre la población. Sin embargo, 11% manifiesta que no puede hacerlo y 6% que no tiene ingresos o no trabaja, lo que le impide generar un ingreso para este fin.

La mayoría de limeños (75%) prefiere hacer los pagos de los productos o servicios que adquiere al contado.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO