El 58% cree que narcotráfico financió la campaña del Partido Nacionalista

El 52% de ciudadanos cree que Humala sí conocía de supuestos vínculos de Nancy Obregón con actividades ilícitas. El 78% no se siente representado por congresistas.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

La reciente detención de la ex congresista nacionalista Nancy Obregón por sus presuntos vínculos con el narcotráfico y terrorismo, puso en cuestión el papel de la agrupación política que la llevó al Parlamento. Al respecto, el 58% de encuestados por Datum consideró que en las últimas campañas electorales sí hubo financiamiento de dicha actividad ilícita.

Además, el 52% señala que el presidente Ollanta Humala sí conocía de los supuestos vínculos de la dirigente cocalera con el narcotraficante.

De otro lado, el 78% de peruanos manifiesta no sentirse representado por los congresistas de su departamento. Este descontento es alto en todas las regiones, en especial en Lima, con 84%; sur, con 80%, y oriente, con 77%.

En torno a las últimas protestas que se han realizado, el 51% de encuestados señala que no se siente representado por quienes las hicieron. Esta sensación es mayor en la zona norte, con 61%, y en Lima, con 54%.

Además, el 45% cree que los empresarios y microempresarios confían poco en el presidente Humala.

OTROSÍ DIGO
Villarán mantiene el 28% de popularidad

Similar. La evolución de la popularidad de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, no pasa por mayores cambios. El 28% le brinda su respaldo, un punto más que en julio. Mientras que 69% la desaprueba, un punto menos que en el mes anterior.

El descontento proviene en mayor parte del E y D, 77% y 73%, respectivamente, mientras su respaldo se observa más en el sector A/B, con 34%, así como en el C, con 30%. El 41% de personas entre 55 y 70 años la apoyan.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO