El 61% de peruanos no sabe la diferencia entre la hoja de ruta y la “Gran Transformación”

Ipsos Perú revela que solo un 32% asegura conocer la diferencia entre los planes de gobierno de Ollanta Humala. De este grupo, un 46% cree que se debe seguir la hoja de ruta y un 35% prefiere el plan original.

<b>Posición.</b> Total de encuestados cree que es mejor seguir hoja de ruta. (USI)
Posición. Total de encuestados cree que es mejor seguir hoja de ruta. (USI)

Durante el tiempo en que el Gobierno dijo estar evaluando la viabilidad de adquirir los activos de Repsol, se puso en debate si el presidente Ollanta Humala estaba siguiendo la “hoja de ruta”, documento que presentó al cierre de su campaña del 2011 o si estaba “regresando” al primer plan de gobierno, denominado la “ Gran Transformación”.

La más reciente encuesta nacional urbana de Ipsos Perú preguntó a los peruanos si conocían las diferencias entre estos documentos. El resultado fue que el 61% dijo no estar informado sobre qué los hace diferentes, mientras que un 32% dijo estar informado al respecto y un 7% no precisó respuesta.

Sin embargo, ante la pregunta, ¿cree que Ollanta Humala está siguiendo su plan original de gobierno de la primera vuelta o la hoja de ruta de la segunda vuelta?, las respuestas parecen que tuvieran un conocimiento más firme.

Así, el sondeo -encargado por El Comercio- mostró que un 60% dijo que Humala está siguiendo la hoja de ruta de la segunda vuelta, un 21% cree que sigue el plan original y un 19% no precisa respuesta.

Por otro lado, entre los peruanos que sí aseguraron conocer la diferencia entre los documentos, un 46% considera que Humala no debe desviarse de la hoja de ruta y un 35% cree que debe retomar el camino del plan original.

Para aclarar las dudas, puede descargar la Hoja de Ruta y el plan denominado la Gran Transformación aquí.

FICHA TÉCNICA
La encuesta nacional urbana de Ipsos Perú se realizó entre el 15 y 17 de mayo a 1,221 personas. El estudio tiene un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/- 2.7%.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO