Encuesta: El 62% de ciudadanos desaprueba gestión de Ollanta Humala

Para el 35% Gana Perú no debe presentar candidatos en el 2016, según encuesta de Pulso Perú.

De acuerdo a la última encuesta de Pulso Perú, el presidente Ollanta Humala con una popularidad de 33% y una desaprobación del 62%. Mientras que la primera dama, Nadine Heredia, es respaldada por el 35% y la rechaza un 59 %.

Además, del estudio se deprende que recupera su popularidad en el sector rural, de 30% en el mes de octubre pasa a 36%. Sin embargo en la zona urbana desciende de 34% a 33%. El mandatario recibe un mayor respaldo del sector A/B y D, 34% y 35%, respectivamente. Un marcado rechazo a su gestión se observa en el norte con 76%, así como en el sur con 67%.

Recomendaciones 2016
De otro lado el panorama para las siguiente elecciones generales aún no está claro para las agrupaciones políticas incluida Gana Perú, pero para el 35% de la población el oficialismo no debe de presentar candidatos, esta idea predomina en el norte (47.8%).

Mientras que el 28% señala que sí debe hacerlo tanto para el sillón de Pizarro como para el Congreso, esta posición se ver con mías fuerza en el centro del país (39.3%). Aunque un 20% considera que solo debe postular al Parlamento.

Polarización
La reciente eliminación de la reelección inmediata de las autoridades regionales y ediles parece polarizar a los ciudadanos. Pues si bien para un 47% la medida no reducirá la corrupción para otro 46% sí contribuirá. El mayor escepticismo se observa en el oriente ( 58.7%) lo contrario ocurre en el sur (61%) .

Sin embargo, al momento de hablar de la reelección congresal un 79% se manifiesta contrario a ella a diferencia de un 16% que sí la respalda.

*Oposición *
Alejandro Toledo, cuenta con una desaprobación de 76% y un respaldo de 16%, Alan García es rechazado por 73% aunque un 19% lo apoya . Mientras que Keiko Fujimori es mal vista por 55% a diferencia de un 38% que la aprueba , en tanto un 49% cuestiona a Pedro Pablo Kuczynski, mientras que 33% lo ve con buenos ojos.

Cifras y datos
-El 61% de ciudadanos considera que el voto, debe ser voluntario , mientras que el 38% prefiere que sea obligatorio. De otro lado un 40% rechaza que este sea electrónico y un 51% lo ve con bueno ojos.
-La desaprobación del ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga descendió de 46% a 43%.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO