Para el 62% de peruanos Nadine Heredia es quien gobierna el Perú

Pulso Perú. La popularidad de la primera dama se redujo hasta 24% en marzo y su desaprobación subió a 69%, mientras que el 38% de encuestados cree que los ministros le reportan directamente.

La imagen del poder de la primera dama en el gobierno se puso de manifiesto. Para el 62% de los peruanos, Nadine Heredia, es la persona que gobierna el Perú, reveló la encuesta Pulso Perú realizada a nivel nacional.

Es así que que el sondeo hecho en marzo mostró que solo el 16% de los encuestados consideró que el Ollanta Humala el que gobierno, mientras que un 20% cree que existe un cogobierno entre Humala y Heredia.

Esta sensación de poder la primera dama también se reflejó cuando se consultó a las personas a quien creen que reportan los ministros de Estado. La mayoría (38%) respondió que es a Nadine Heredia, el 32% al presidente Humala y el 18% al presidente del Consejo de Ministros.

Asimismo,el 69% de los peruanos siente la salida de César Villanueva como cabeza del gabinete fue decidida por la primera dama. Estos hechos harían que el 73% de los consultados consideren que la presencia de Heredia perjudica al gobierno.

Popularidad de Heredia cae
La encuesta realizada por Datum mostró que la popularidad de Nadine Heredia cayó fuertemente en 17 puntos porcentuales, al pasar de 41% en febrero a 24% en marzo, el más bajo de que Humala asumió la presidencia.

En ese misma línea, la desaprobación de la primera dama se incrementó hasta 69% desde el 52% del mes previo. El nivel socioeconómico C es donde se observó el mayor rechazo (77%).

FICHA TÉCNICA
Encuestadora: Datum.
Grupo objetivo: Hombres y mujeres de 18 a 70 años, de todos los N.S.E.
Muestras: 411 encuestas.
Margen de error: +/- 4.8% con un nivel de confianza de 95%.

Ficha completa en el enlace

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO