El 64% de peruanos cree que Fujimori goza de buenas condiciones carcelarias

Según una encuesta nacional de GfK, el 50% está a favor del indulto, mientras que solo un 7% considera que el expresidente vive en malas condiciones.

<b>Buen estado.</b> Mayoría de peruanos señaló que Fujimori  vive cómodamente en prisión (Foto: USI)
Buen estado. Mayoría de peruanos señaló que Fujimori vive cómodamente en prisión (Foto: USI)

La mayoría de encuestados (64%) de la la última encuesta nacional urbana realizada por GfK Investigación de Mercados cree que Alberto Fujimori goza de ‘buenas/muy buenas’ condiciones carcelarias, aunque un 50% favorece el indulto al expresidente, trámite que fue recientemente aceptado por la Comisión de Gracias Presidenciales del Ministrio de Justicia.

La encuesta también indicó que un 25% considera que el exmandatario tiene ‘regulares condiciones’ carcelarias en el penal de Barbadillo, ubicado en Ate Vitarte, mientras que solo un 7% considera que son ‘muy malas/malas’, según publicó hoy el diario La República.

Por otro lado, el 39% de los encuestados se mostró en desacuerdo con indultar al exmandatario, según indica el sondeo realizado a 1,450 personas de todos los niveles socioeconómicos del país.

El 9% no está ni de acuerdo ni en desacuerdo del indulto, mientras que un 1% no sabe/no opina.

A nivel socioeconómico, el 48% del sector A y B dijero estar ‘totalmente en desacuerdo’ con otorgar esta gracia presidencial a Fujimori, seguido del C (41%), D (40%), E (32%), en tanto que en Lima un 39% se mostró en contra.

Sin embargo, más del 50% de la población del nivel D y E pidieron que el presidente Ollanta Humala conceda el indulto a Fujimori. En Lima también se mostraron de acuerdo con este beneficio el 53%.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO