Un 65% de peruanos no cree que “Gabinete del Diálogo” esté solucionando conflictos sociales

A nivel nacional, hubo consenso sobre el proyecto Conga : el 52% opinó que el Gobierno hizo lo correcto al paralizar su ejecución , según última encuesta de Datum.

La última encuesta de Opinión Pública de Datum reveló que solo el 19% de los peruanos cree que el diálogo está solucionando los conflictos sociales desde que el actual gabinete ministerial entró al cargo. También registró un 16% de personas que no supieron o quisieron emitir comentario al respecto.

Por otro lado, un 54% de la población opinó que la posición que va ganando terreno en el país se encuentra en contra de la minería , mientras un 33% cree que se está a favor de esta actividad.

Conga no va
El proyecto Conga , uno de los más controversiales del gobierno de Ollanta Humala, también fue sometido a la evaluación de los entrevistados. Un 52% dijo que el Gobierno hizo lo correcto al paralizar dicho proyecto . Por el contrario, un 34% opinó que se ha tomado la decisión equivocada.

Proyecciones
La encuesta también reveló una división ajustada sobre los futuros conflictos mineros . El 49% opinó que, hasta fin de año, surgirán más conflictos . Un 21% consideró que éstos se reducirán y un 20% dijo que no habrá cambios.

Asimismo, un 55% opinó que el Gobierno está cediendo su posición frente a los conflictos sociales , en tanto que un 36% consideró que sí mantiene firme su posición.

LA FICHA
La encuesta se realizó entre el 7 y 11 de setiembre a 1,209 hombres y mujeres, entre 18 y 70 años, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos, residentes en zonas urbana y rural.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO