El 65% de limeños recomienda a Alejandro Toledo retirarse de la política

Su nivel de desaprobación alcanza un 72% en junio, según un último sondeo de Ipsos Perú. Un 85% no cree que diga la verdad sobre el dinero en la compra de millonarios inmuebles, hecha por su suegra, Eva Fernenbug.

(USI)
(USI)

Más de la mitad de los limeños cree que el expresidente Alejandro Toledo debe retirarse de la política, según la encuesta en Lima Metropolitana de Ipsos Perú hecha en junio. Solo un 19% le sugiere continuar en carrera polítca, pero no ser candidato presidencial.

Toledo ha sido señalado como partícipe en dos millonarias compras de su suegra, Eva Fernenbug, hechas en Las Casuarinas y en Surco, en las que también está implicada una empresa creada con “testaferros” en Costa Rica, según reveló un reportaje televisivo local.

Ante ello, el 62% de los encuestados considera que los US$ 5 millones destinados a esas adquisiciones es dinero del exmandatario y no de su suegra. Asimismo, un 85% no cree en la defensa de Toledo y considera que sí está implicado en el caso Fernenbug.

Consultados sobre el origen del dinero usado para estas compras, un 75% opina que proviene de la corrupción, un 18% piensa que “sobró de la campaña presidencial” y un 5% dice que son ahorros legítimos.

Otros políticos
Por otro lado, el estudio refiere que la percepción de corrupción también alcanza al exmandatario Alan García (65%) y Keiko Fujimori (46%).

Un 50% le aconseja a García retirarse de la política, mientras que un 33% hace la misma sugerencia a Fujimori Higuchi.

FICHA TÉCNICA
Encuesta en Lima Metropolitana realizada del 12 al 14 de junio del 2013 por Ipsos-Perú por encargo del diario El Comercio.
Muestra: 526 personas entrevistadas.
Margen de error: +-4.5%
Nivel de confianza: 95%
Universo: hombres y mujeres de 18 años a más

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO