El 82% de peruanos cree que Nadine Heredia será candidata a la Presidencia

Encuesta Ipsos Perú. Un 40% considera que si postulara para las elecciones del 2016, su candidatura sería negativa para el gobierno de Ollanta Humala. Un 47% también cree su candidatura no está impedida por la Constitución.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Una reciente encuesta nacional de Ipsos Perú reveló que el 82% de peruanos cree que la primera dama, Nadine Heredia, tiene intenciones de postular a las elecciones presidenciales del 2016.

El sondeo, realizado por encargo de El Comercio, mostró además el 40% de los entrevistados considera que la candidatura de Heredia será negativa para el gobierno de Ollanta Humala, mientras que un 31% piensa que será algo positivo, y un 21% dice que le afectará.

De acuerdo a ley
Asimismo, un 47% de los encuestados opina que la posibilidad de que Heredia se presente como candidata es viable, ya que la Constitución no se lo impide. Por otro lado, un 44% dijo que no debería hacerlo porque la ley lo prohíbe.

El sondeo también cuestionó a los peruanos sobre la ley que impide a los parientes directos del presidente de la República postular al cargo. El 54% dijo estar en desacuerdo con dicha norma, mientras que un 42% se mostró de acuerdo.

Además, al ser consultados sobre el rol que la primera dama cumple en el gobierno, el 42% de peruanos asegura que tiene una gran influencia en muchas decisiones y el 34% dice que toma dichas decisiones junto con Ollanta.

FICHA TÉCNICA
La encuesta nacional urbana de Ipsos Perú se realizó entre el 17 y 19 de marzo a 1,210 personas. El estudio tiene un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/- 2.7 %.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO