Abugattás: Ex ministros Castilla y Segura deberán responder acusaciones de Thorne

El excongresista calificó como “muy delicadas” a las acusaciones del ministro Alfredo Thorne sobre la reuniones entre la ex primera dama Nadine Heredia y los anteriores titulares del MEF.

Gestion.pe

Lo dicho por el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, de que sus antecesores despachaban con la ex primera dama Nadine Heredia es algo que debe ser respondido por Luis Miguel Castilla y Alonso Segura, señaló el ex congresista del Partido Nacionalista, Daniel Abugattás.

“Son declaraciones muy delicadas y creo que van en el rubro directo del Ministerio Público porque ahí hay un proceso abierto de usurpación de funciones. Ese es un tema que debemos dejar que lo maneje el fiscal a cargo del proceso”, declaró en Canal N.

Indicó que este hecho de usurpación de funciones es “muy grave” y por eso se requiere que Castilla y Segura respondan a estas acusaciones.

“Esto va a ser en el ámbito del Ministerio Público porque ese es un delito gravísimo (usurpación de funciones), que tiene hasta ocho años de prisión”, subrayó.

Asimismo, Abugattás dijo que “no le sorprende” que surjan este tipo de acusaciones contra Heredia, ya que inclusive estuvo en el lado de los funcionarios “bloqueados”.

“Yo no he tenido mucho acceso realmente a lo que ocurría en la interna (del gobierno de Humala) desde el momento que le puse el pare a la señora (Heredia) cuando quiso interferir en el manejo del Poder Legislativo, fue ese momento en que ella me puso la cruz y gracias a Dios que lo hizo”, sentenció.

Recordó que Heredia pretendía enviar órdenes al Congreso a través de emisarios, aunque no era ilegal, ya que lo hacía en su cargo de presidenta del Partido Nacionalista.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO