Abugattás: Fallo que favorece a García no sirve para nada y Congreso no se dejará sojuzgar

Legislador oficialista calificó de írrita y absolutamente inútil e impracticable el fallo del Quinto Juzgado Especializado en lo Constitucional.

El congresista Daniel Abugattás cuestionó la resolución del Poder Judicial que declaró fundado el pedido del expresidente Alan García de anular los informes y citaciones de la megacomisión y lo calificó de “írrita”.

“Es una sentencia absolutamente inútil, impracticable, no lo puede hacer (el Congreso). Yo lo que quisiera es que entre en ejecución de sentencia, yo quiero verlo al juez ejecutar la sentencia, que vaya a ejecutar la sentencia.(…) El juez no puede intervenir en un fuero político”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El Quinto Juzgado Especializado en lo Constitucional anuló la citación de García Pérez del día 4 de octubre, la sesión y acta de la comisión del 30 de octubre del 2013 así como los informes finales que mencionan al ex presidente.

“Creo que el Poder Judicial tendrá las instancias correspondientes que puedan rectificar esto, pero en términos de la población, en términos de lo que nos interesa, en primer lugar se presenta un expresidente utilizando leguleyadas para evitar ser investigado una vez más”, manifestó.

Aseguró que esta sentencia no va a sojuzgar ni controlar lo que haga el Congreso de la República.

“Ahora, lo extraño de todo esto es que con la experiencia y la sagacidad que tiene García no sepa que esto no sirve absolutamente para nada, o sea esta sentencia no va a amilanar ni sojuzgar ni controlar lo que haga el Congreso”, añadió.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO