Aeropuerto de Amsterdam levanta estado de alerta

El aeropuerto de Schiphol informó en Twitter que ha restablecido la libre circulación por sus pasillos. El terminal aéreo fue evacuado para descartar la colocación de una bomba.

La policía holandesa evacua a las personas que permanecían en el aeropuerto de Amsterdam. (Foto: AP)
La policía holandesa evacua a las personas que permanecían en el aeropuerto de Amsterdam. (Foto: AP)

El Aeropuerto Internacional de Ámsterdam – Schiphol informó en su cuenta en Twitter el restablecimiento de todos sus servicios. El terminal fue evacuado para permitirle a la policía investigue si en el lugar se había colocado una bomba.

“Todas las áreas (del aeropuerto) son accesibles de nuevo. Mañana, vuelos funcionarán como de costumbre. Gracias a todos por su paciencia y comprensión de esta noche”, dice el texto de la empresa.

Un sector del aeropuerto fue evacuado por motivos de seguridad, dijeron sus directivos también en Twitter, sin entregar más detalles.

También lea: Evacuan el aeropuerto de Ámsterdam por amenaza de bomba

No obstante, la cadena de televisión AT5 fue más específica y señaló que la evacuación obedece al hallazgo de un artefacto explosivo. Además, detalló que una persona fue detenida por la policía holandesa, aunque no especificó el motivo.

Testigos señalaron que un robot especial de las fuerzas de seguridad estaba trabajando en el aeropuerto en busca de posibles explosivos, mientras que los agentes acordonaron el recinto y evacuaron una parte del complejo.

TAGS: terrorismo

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO