¿Qué pasará con el contrato del Aeropuerto de Chinchero? Al respecto el congresista oficialista, Carlos Bruce, explicó esta noche en “La Hora N”, que tras conversaciones con el jefe de Estado y el presidente del Consejo de Ministros, ambos le indicaron que efectivamente la adenda del Aeropuerto de Chinchero, “no va”, pero que el contrato se mantiene.
“El nuevo ministro (de Transporte y Comunicaciones) evaluará toda las opciones que pueden surgir desde la resolución del contrato, que considero puede ser la peor (decisión) hasta la negociación de una nueva adenda”, apuntó el congresista.
En esa línea, remarcó que la adenda “no va”, pero el contrato se mantiene y será el reemplazo de Vizcarra quien toma una decisión al respecto.
Bruce se equivoca
En tanto, que fuentes consultadas por Gestión.pe afirmaron que el congresista oficialista se equivoca dado que el nuevo ministro deberá analizar la forma en que rescinde el contrato suscrito, aplicando las cláusulas que establece el mismo documento.
En concreto, el nuevo ministro rescindirá el contrato tomando en cuenta las especificaciones que señala el contrato suscrito entre el Estado peruano y la empresa concesionaria (Kuntur Wasi). ¿Cuáles son?
Este prevé cuatro caminos, según se consigna en el editorial hoy de Gestion.pe. La primera es la vía de la caducidad por incumplimiento del concesionario, que después de la firma de la adenda difícilmente se podrá aplicar.
Mientras que el segundo es incumplimiento por parte del concedente que tampoco podría usarse, la tercera es la resolución unilateral por razones de interés público, la cual será difícil de sustentar, además de implicar el pago de una indemnización y la última vía es la del mutuo acuerdo.
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